Ver fotos

La leonesa María Lafuente, junto a algunos de los modelos participantes en el desfile.

Lafuente triunfa, León se deja ver

La diseñadora leonesa convierte su icónico desfile en un alegato contra la violencia de género | Lafuente presentó la colección 'Inefable' en el Comité Olímpico Español, en la Mercedes-Benz Fashion Week

Ana Ranera

León | Madrid

Jueves, 16 de febrero 2023, 09:47

La mañana comenzó empezó con nervios, especialmente, para la diseñadora leonesa María Lafuente. A ella le tocó abrir la apasionante programación de la pasarela 'Off' de la Madrid Fashion Week, en la sede del Comité Olímpico Español.

Publicidad

Y lo hizo con esa fuerza que la ... caracteriza, presentado su colección 'Inefable'. Esta es la línea de otoño e invierno para el próximo año, en la que sus modelos estuvieron precedidas de una actuación brillante de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León. Estos chicos interpretaron la coreografía 'Miradas en blanco', que es un manifiesto contra la violencia de género.

Pasos de baile desgarradores

Sus pasos de baile desgarradores dejaron paso a los vítores y a un desfile de diseños de lo más coloridos, en los que hubo tanto prendas para mujeres como para hombres. Predominaron los naranjas, azules y morados, en unas piezas con volúmenes llamativos -algunos impresos en 3D-, que combinaron tanto los vestidos largos como las apuestas más minifalderas.

Hubo, entre sus prendas, hombreras, moulage, corsés y cortes asimétricos, que se ganaron el aplauso rotundo de una sala que estaba abarrotada de gente. Un público con ganas de ovacionar a Lafuente y de aplaudir también el trabajo de todos los modelos.

La jornada

La jornada continuó con otros desfiles como el de Ángel Schlesser, cuyo director creativo es el ovetense Alfonso Pérez, mucho más conocido como El Costurero Ecléctico. Esta marca presentó, en el Edificio Larra, su colección 'Femme', que está inspirada en las fragancias y los perfumes de la marca.

Publicidad

De esa manera, el público pudo ver este miércoles prendas en amarillos, berenjenas, marrones, azules, verdes y hasta blancos y negros que pretendían recordar a los tonos de las flores que se utilizan para hacer las colonias de la firma. Hubo además gasas, abrigos largos y lanas, que resaltaban las figuras de las modelos, sumamente femeninas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad