Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Madrid
Lunes, 29 de enero 2018
Iberia, la aerolínea española con más de 90 años de historia, ha anunciado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los detalles del concurso para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino de vuelo y tierra. La decisión, que ... culmina el proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles.
Con este nuevo proyecto, Iberia quiere subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país. El diseñador seleccionado no sólo recibirá un premio de hasta 100.000 euros, sino también obtendrá un gran escaparate internacional para su trabajo. Este nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes, gracias a sus vuelos internacionales y a los más de 6.500 profesionales que lo vestirán.
El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea. De esta manera, Iberia busca una línea elegante, valiente y que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que crezca a partir de los colores corporativos y que garantice la comodidad del empleado y su libertad de movimientos, pero sin renunciar al diseño.
Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, ha remarcado la estrecha relación que mantiene históricamente Iberia con la moda. “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate parar proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea”.
Por su parte, Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha destacado que “es muy de agradecer que una gran compañía como Iberia haya apostado por la moda española desde sus inicios y que actualmente sea un estandarte de la Marca España. Del mismo modo, nos sentimos muy orgullosos de que hayan elegido el marco de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar esta nueva convocatoria del concurso”.
La historia de Iberia está estrechamente ligada a la moda, al apoyo de los mejores creadores españoles. En estos 90 años, los uniformes de Iberia se han convertido en imagen de la compañía, en el mejor escaparate internacional para muchos de nuestros diseñadores.
Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que trabajó para Iberia, en 1954. Después, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez, que creó en 2005 la última uniformidad de firma. Cinco genios de la costura que no solo forman parte de la historia de la moda de España, sino también de Iberia.
Iberia saca a concurso el diseño de la uniformidad para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. En concreto: falda y pantalón, camisa, sobre falda, chaleco de punto o cardigan, prenda de abrigo, chaleco de servicio y corbata. Con esta iniciativa, la compañía busca un diseñador español emergente con prestigio nacional y proyección internacional que haya presentado al menos tres colecciones en calendario oficial. El comité de selección estará formado por el equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo, Directora de MBFWM.
Lanzamiento del pliego de condiciones: lunes 29 de enero
Confirmación de intención de participar por parte del licitador: lunes 5 de febrero
Fecha límite para el envío de la propuesta: lunes 12 de marzo
Elección del diseñador ganador del concurso: abril
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.