«Magnificar la feminidad para un mundo más alegre y poético». Esa es la premisa que reza en la cuenta de la red social de Instagram de Nina Ricci. Y, a partir de ahora, el encargado de conseguirlo será Harris Reed, el nuevo director creativo ... de la firma.
Publicidad
El diseñador británico-estadounidense, que presentará su primera colección a principios de 2023, es el creativo más joven que ha entrado a formar parte de la marca, fundada en 1932. Conocido por sus siluetas sofisticadas y teatrales, se mostró «realmente entusiasmado de poder cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan emblemática. Una firma sinónimo de glamour, historia y poder que me dispongo a explora».
Desde la firma describen a Harris como «audaz, atrevido, explosivo: Harris aportará nuevas perspectivas sobre los archivos y la artesanía de la casa». «Como diseñador de género fluido que rechaza las normas y busca sentirse libre, Harris llevará su singular visión de la feminidad magnificada a Nina Ricci», ha añadido Edwin Bodson, director general de Nina Ricci.
Harris Reed, hijo del productor de documentales británico Nicholas Reed, ganador de un Oscar, y de la modelo Lynette Reed, participó en el número de la revista Vogue en el que Harry Styles se convirtió en el primer hombre en aparecer en la portada, en diciembre de 2020. Además, su trabajo fue seleccionado este año como parte de la primera exposición dedicada a la moda masculina del Victoria and Albert Museum de Londres.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.