Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Falcón y Gloria Salgado
Madrid
Jueves, 3 de octubre 2024, 13:28
Victoria Cimadevilla fue la primera diseñadora en desfilar en la edición 2024 de Gran Canaria Swim Week, que en esta ocasión comenzó en un entorno único y diferente al habitual. Por primera vez en sus 16 años de existencia, la pasarela de moda de baño salió al exterior y la localidad de Pasito Blanco fue el escenario elegido. Desde aquel desfile histórico junto al Faro de Maspalomas se ha pasado ahora a las instalaciones de La Punta Yatch Club para desarrollar la primera jornada de un evento marcado por la espectacular puesta en escena.
Gran Canaria Swim Week, que se celebrará hasta al 5 de octubre tiene como embajadora a la 'top' internacional Stella Maxwell, reúne en esta edición a un total de 40 diseñadores y marcas, de las cuales 31 son españolas -23 de ellas canarias-, y nueve internacionales, entre las que hay firmas europeas y estadounidenses, como Guess, Alejandra Alonso Rojas y Cynthia Rowley. Todas ellas presentarán sobre la pasarela canaria sus apuestas primavera-verano 2025. Por otro lado, entre las casas participantes habrá diez talentos emergentes.
La calurosa tarde la abrió Victoria Cimadevilla con su propuesta Flor del Desierto: El renacer de la belleza, una colección que celebra la fuerza, la resiliencia y la belleza que surgen en los lugares más inhóspitos, jugando con una paleta de colores terrosos, oliva y negro que evocan la fascinante aridez.
El segundo desfile correspondió a la firma barcelonesa Vän, palabra que en sueco significa amigo. Su propuesta gustó mucho con una colección que devuelve la diversión y la energía al mundo de la ropa de playa, combinando un estilo deportivo y elegante. A continuación llegó el turno de Alexandra Miró, con su colección Seville, una celebración de la feminidad audaz y la estética impactante, inspirada en Andalucía donde no podían faltar los estampados.
El ambiente fue creciendo a medida que transcurría la jornada y el calor iba dando una tregua a los presentes que aprovechaban el entretiempo entre desfile y desfile para refrescarse. Agatha Ruiz de la Prada volvió a evidenciar en su desfile su particular mundo con una propuesta de verano divertido, donde no podían faltar los icónicos vestidos paraguas con estampados de gotas y nubes, los pantalones cortos de bermuda y camisas en los colores característicos de la marca: rojo, turquesa, amarillo y verde.
El colofón a la primera jornada lo puso el diseñador grancanario Pedro Palmas, con su firma Palmas y su colección Línea. La presencia en el último pase de la modelo y empresaria argentina Valentina Ferrer, pareja del cantante J. Balvin, puso la guinda a un estreno diferente y lleno de glamour.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.