Secciones
Servicios
Destacamos
La suntuosidad del traje tradicional japonés es la fuente de inspiración de Indomito, la firma de la joven española Isabel Dugenest (Madrid, 1992). «Es una prenda que tiene historia: es protectora y a la vez muy elegante», afirma la diseñadora, que huye de la conocida ... como moda rápida.
Su intención es que sus artesanales piezas, a las que dedica de uno a dos meses para su confección, «pasen de padres a hijos» por la calidad y la historia que envuelve a cada una. «Quiero que el cliente sienta que está llevando un cuadro al que da vida», asevera la madrileña, que en sus escapadas a España ha tomado clases de costura.
Indomito es una firma en la que todo está relacionado con el concepto de arte y es un puente entre oriente y occidente, tomando lo mejor de ambos en la unión de modernidad y tradición. «Vamos a estar tan globalizados que China va a ser Europa también».
La joven, de 26 años y estudiante de Historia del arte, lanzó hace un año su primera colección, con la que tuvo una buenísima acogida en Hong Kong. La segunda, con estampados digitales como protagonistas, la hizo con un diseñador de Costa Rica, con la denuncia de la contaminación del agua como hilo argumental.
Sus envolventes y delicadas creaciones, que ahora mismo solo se pueden adquirir en tiendas físicas en Bali, donde reside desde hace tres años, estarán a la venta este verano en nueve puntos de Ibiza y también estarán disponibles en Tulum (México).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.