Ropa, maquillaje, decoración... ¿Qué color se llevará en 2025?
Puntadas con hilo ·
Pantone dicta sentencia: el Mocha Mousse teñirá los escaparates con su elegancia y calidezSecciones
Servicios
Destacamos
Puntadas con hilo ·
Pantone dicta sentencia: el Mocha Mousse teñirá los escaparates con su elegancia y calidezCon diciembre llega el invierno y la revelación del color que inundará los armarios, los tocadores y los objetos decorativos del próximo año. El elegido para el 2025 es el Pantone 17-1230 Mocha Mousse, un evocador tono marrón cálido que transporta nuestros sentidos al placer de la deliciosa calidad del cacao y el café, apelando a nuestro deseo de comodidad.
Un color que sustituye al tono de 2024, el 'Peach Puff', pelusa de melocotón en español, en una transición sin sobresaltos, aunque la realidad es que en la última temporada el color que reina en los escaparates de las tiendas es el sofisticado burdeos. Una suerte de rojo oscuro que se ha consolidado en los últimos meses y que cromáticamente conjuga a la perfección con el denominado Mocha Mousse.
Pantone, la autoridad mundial en comunicación e inspiración sobre el color desde 1963, explica que el tono escogido para el próximo año está acorde con «un movimiento creciente para alinearnos más estrechamente con el mundo natural. Caracterizado por su naturaleza orgánica, Mocha Mousse honra y abraza el sustento de nuestro entorno físico. Impregnado de autenticidad, encuentra la armonía y el equilibrio entre las exigencias de la modernidad y la belleza intemporal de la creación artística».
La riqueza sensorial del tono Mocha Mousse inspira a organizar experiencias que potencien el bienestar y el confort personal. Desde dulces caprichos hasta paseos por la naturaleza: «la indulgencia de los placeres sencillos que también podemos regalar y compartir con los demás», apunta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
La directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman, ha añadido que es «sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones de ser humilde y arraigada a abrazar aspiracional y de lujo». Cualidades que lo hacen perfecto para estancias acogedoras y estilismos neutros muy propios del lujo silencioso al ser un tono cálido impregnado de riqueza, siemdo una estupenda base versátil, realzando una amplia gama cromática.
El programa Color del Año de Pantone involucra a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color, seleccionando cada año un tono que capta el espíritu de la época. Un color que expresa un estado de ánimo y una actitud globales, reflejando el deseo colectivo en forma de un único tono distintivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.