Secciones
Servicios
Destacamos
Miss Universo es el sueño cumplido de la leonesa Andrea Martínez. Había apostado por la corona mundial y solo la experiencia ha merecido la pena.
En la madrugada de este lunes la joven leonesa no pudo pelear en el tramo final por la corona de la belleza mundial, pero dejó muy alto el pabellón español en la gala. «¡Menudo ambientazo!», decía Andrea Martínez en la antresala de una tremenda y espectacular elección en la que la mexicana Andra Meza fue elegida Miss Universo 2021.
Meza fue elegida como propietaria de la corona mundial de 2021, la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta el momento actual debido a la pandemia de covid-19.
La gala se celebró en un hotel de lujo a las afueras de Miami (Florida, EE UU) que se convirtió en una «fiesta latina», pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.
A la semifinal habían pasado también las representantes de la República Dominicana, Kimberly Jiménez, e India, Adline Castelino, por lo que cuatro de las cinco semifinalistas fueron latinoamericanas.
Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.
En ese tramo final no pudo estar Miss Universo España, la leonesa Andrea Fernández, que sin embargo ofreció una versión extraordinaria en la representación del país. ¡Menudo ambientazo! aseguraba la leonesa en la antesala al mismo tiempo que mostraba el 'backstage' de la gala de Miss Universo 2021.
Noticia Relacionada
Vivir la experiencia ya había sido, sin duda, un premio más que merecido para la joven leonesa, que demostró una enorme naturalidad.
La representante española llegó a sorprender por momentos. Por ejemplo se convirtió en una menina del siglo XXI para participar en la gala de Trajes Típicos, también llamada 'Fantasía', donde las candidatas lucieron sus vestidos más representantivos sobre el escenario del Seminole Hard Rock Café & Casino en Florida.
Entonces, superó todas las expectativas con un espectacular vestido vestido del diseñador tinerfeño Santi Castro inspirado en una obra de arte, nada más y nada menos que Las meninas de Velázquez.
Fueron horas intensas que dejaron ver la enorme calidad competitiva y la enorme belleza de la joven leonesa que, sin embargo, no fueron suficiente para estar en una gran final en la que sí el mundo latino fue protagonista.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.