Mila Ximénez dio, este sábado, su primera entrevista tras su diagnóstico de cáncer de pulmón. La colaboradora se sentó en 'Sábado Deluxe' y reveló que tiene metástasis, pero se muestra optimista sobre su futuro y lanza mensajes positivos.
Publicidad
«Nunca pensé que iba ... a tener un cáncer. Esa palabra no entraba en mi vocabulario», aseguraba. «Tenía mucho dolor en el costado y pensaba que era algo de huesos». Por eso acudió a la consulta: «Y mi vida cambia en 20 segundos».
Su oncóloga le explicó que su tumor no está localizado, si no que tiene ramificaciones y se ha extendido a otras zonas del cuerpo como el hígado: «Me dijo tienes un cáncer con metástasis y eso quiere decir que está ramificado en el hígado y en ciertas partes...». Por eso no se le puede «disparar»: «Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar».
Primero, explicaba, que lo tuvo que «asumir». Después, decírselo a su familia. Entre lo más duro, comunicárselo a su hija, Alba, que vive en Ámsterdam y a la que se lo dijo una semana después de saberlo: «Me dijo que tenía que hacer lo que fuese porque le hago mucha falta».
La colaboradora de 'Sálvame' se mostró igualmente optimista sobre su futuro y lanzó mensajes positivos: «Estoy segura de que este cáncer lo voy a superar». Tiene ejemplos cercanos. De sus cuatro hermanos, tres de ellos han tenido cáncer. Dos lo han superado.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.