Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Jueves, 24 de octubre 2024, 14:21
Hace unos días, la casa real noruega emitía un comunicado para informar que la princesa Mette-Marit iba a retomar el tratamiento médico para la enfermedad pulmonar crónica que sufre, después de que haya empeorado su estado de salud. En él se explicaba que, en ocasiones anteriores, los efectos secundarios habían obligado a la esposa del heredero noruego a retirarse de la vida pública, por lo que era posible que volviera a pasar, tal como ha sucedido.
La institución ha emitido un nuevo comunicado en el que ha anunciado que la esposa de Haakon «se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana». «Las actividades programadas durante ese período serán canceladas o pospuestas», concluye la nota oficial.
Fue en 2018 cuando a la princesa heredera le diagnosticaron fibrosis pulmonar crónica, una dolencia que deriva en insuficiencia respiratoria y que tenía controlada hasta que ha tenido un empeoramiento que le ha llevado a retomar el tratamiento para su estabilización, ya que actualmente no tiene cura.
La baja de Mette-Marit se ha producido después de que el pasado lunes viajara a Alemania junto a su marido para celebrar el 25 aniversario de la creación de la Embajada Nórdica en Berlín. Unos actos en los que coincidió con Federico y Mary de Dinamarca y Victoria y Daniel de Suecia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.