Los duques de Sussex, en Colombia. Efe

Meghan Markle sorprende hablando en español durante su visita a Colombia

«Perdonad si mi español no está perfecto porque aprendí hace 20 años en Argentina», ha contado la esposa del príncipe Harry

Joaquina Dueñas

Lunes, 19 de agosto 2024, 13:09

Los duques de Sussex han finalizado su recorrido por Colombia en Cali, donde han participado en el foro 'Mujeres Afro y Poder' junto a la vicepresidenta del país, Francia Márquez. Para ese momento, la esposa del príncipe Harry tenía reservada una sorpresa al dirigirse al auditorio en español. Meghan comenzaba con un tímido «hola», al tiempo que se tocaba el pelo entre vergonzosa y nerviosa.

Publicidad

«Me gustaría empezar en español porque estamos en su país mi marido y yo y puedo sentir este abrazo de Colombia y es increíble», agradecía entusiasmada. «Todo es un sueño en este viaje», aseguraba haciendo referencia a la cultura y a la historia colombiana al tiempo que pedía perdón por si «mi español no está perfecto porque yo aprendí hace 20 años en Argentina». Los asistentes agradecieron el esfuerzo de la esposa de Harry con un cerrado aplauso.

Los duques de Sussex llegaron a Colombia el pasado jueves, 15 de agosto, y durante estos días han visitado diferentes ciudades donde han tenido la oportunidad de conocer su cultura y su diversidad. Una cita centrada en el ciberacoso y la violencia en línea, especialmente durante la infancia, lo que les ha llevado a participar en encuentros en escuelas y foros. A pesar de que no representan a la corona británica, el viaje ha sido lo más parecido a una visita oficial que ha puesto a prueba (con éxito) su popularidad internacional.

Mientras los Sussex se daban baños de masas en algunos de los distritos más humildes de Bogotá la vida seguía en la corte británica donde el rey Carlos III y su nuera Kate Middleton siguen sendos tratamientos oncológicos después de que ambos fueran diagnosticados de cáncer a principios de año. Desde entonces, la princesa de Gales ha llevado una vida discreta, centrada en su recuperación y sus apariciones han sido contadas. El cerrojazo en torno a su situación ha sido total, aunque en los últimos meses se ha ido relajando. Así, ha trascendido que tanto ella como el príncipe Guillermo han disfrutado de un divertido plan junto a sus hijos en Norfolk Nerf Parties. Así lo ha revelado su directora, Georgina Barron, en sus redes sociales.

Barron ha publicado que la familia ha pasado una tarde «inolvidable». Los empleados fueron avisados de que iría una «familia VIP muy especial» antes de la llegada de los príncipes de Gales y sus tres hijos, que pidieron no ser fotografiados para poder disfrutar «un día en familia sano como cualquier otra familia». La responsable del centro de ocio ha contado que «llegaron con amigos y familiares. Nos preguntaron si podíamos ofrecerles un juego de alta intensidad y sin interrupciones, y, por supuesto, Norfolk Nerf hizo lo mejor que sabe». «La princesa de Gales agarró una pistola de agua, corrió y jugó atrapada en el barro con sus hijos. El príncipe Louis gritaba con alegría. Todavía estoy asombrada por la experiencia memorable que tuvimos», ha añadido.

Publicidad

Por su parte, el rey Carlos III sigue con su particular pulso con su hermano Andrés. El monarca quiere alejar cualquier sombra de polémica de la corona y, según ha publicado 'The Sun', ha decidido retirar al duque de York el servicio de seguridad de Royal Lodge a partir de noviembre, lo que podría ser un movimiento para obligar a Andrés a abandonar su actual residencia después de que le pidiera hace meses que asumiera los altos gastos de mantenimiento o que se mudara a un hogar más discreto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad