Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Ortega ha entrado en el selecto club al que pertenecen los magnates Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk con la compra de un avión privado Gulfstream G650ER, el más rápido del mundo. Se trata de la nueva versión de uno de los jets que ya tenía a su disposición Inditex.
El aparato, de unos 65 millones de euros, combina un espectacular diseño exterior con un espacioso y refinado interior, en el que se suministra aire 100% fresco cada dos o tres minutos, mientras que la tecnología de ionización neutraliza alérgenos y virus. Dieciséis ventanas panorámicas ovaladas, las más grandes existentes en este tipo de aparatos, ofrecen abundante luz natural. Está fabricado para ser el más silencioso de los jets existentes, siendo perfecto para los negocios por su entorno tranquilo. Además, los sofás y los asientos individuales de cuero hechos a mano se convierten en camas para poder descansar durante los trayectos.
El ala aerodinámica de Gulfstream, su nueva tecnología aeronáutica y los motores Rolls-Royce aumentan la velocidad, la autonomía y la eficiencia, por lo que la cúpula de Inditex podrá realizar trayectos de más de 10 horas sin tener que aterrizar para repostar, alcanzando los 1.100 kilómetros por hora.
Una razón más para que, del medio millar de unidades fabricadas del modelo, que ostenta más de 125 récords mundiales de velocidad, muchas están en manos de empresarios de la talla del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que tiene dos; el de Microsoft, Bill Gates; o el creador de PayPal, Tesla, SpaceX, OpenAI o Neuralink, Elon Musk. Teniendo los tres en común tener un puesto destacado en la lista de los más ricos del mundo.
Una lista en la que está también Amancio Ortega gracias a su imperio textil, en el que algunos de sus directivos y empleados tienen acceso a los aviones de su flota, a la que ahora se suma el Gulfstream G650ER. Todos ellos están guardados en un hangar propio en el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro.
En caso de que el avión sea usado para fines personales por la presidenta de Inditex, los gastos no serán cargados a la cuenta de la empresa, sino que serán abonados de su propio bolsillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.