La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a Marina Castaño de un delito de malversación de caudales públicos en la Fundación Camilo José Cela, de la que la periodista es presidenta.
Publicidad
Según concluye la sentencia dictada a favor de la viuda del ... Nobel de Literatura, no hay pruebas suficientes para demostrar que tanto Castaño como Dositeo Rodríguez, expatrono de la entidad, simularan un despido para apropiarse de 150.000 euros que la fundación en honor al escritor percibía de subvenciones públicas.
Se trató, en realidad, del cese de Tomás Cavanna, director general de la fundación hasta 2010, año en que, de acuerdo con el fallo judicial, decidió abandonar voluntariamente su puesto. Para la acusación, Castaño y Rodríguez habrían pactado disfrazarlo de despido para apropiarse de parte de la indemnización. Pero la sentencia absuelve tanto a Castaño como a Rodríguez, así como a Cavanna y Covadonga Rodríguez, subdirectora de la entidad e hija del acusado. La periodista ha sido procesada en varios pleitos a cuenta de la herencia de su marido, que le nombró heredera universal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.