Abdulá de Pahang y su esposa, Tunku Azizah Aminah Maimunah han decidido cerrar a acal y canto el Palacio Real malayo. La causa son siete de los empleados del mismo que han dado positivo por la COVID-19. De momento, ambos monarcas se encuentran sanos, tras haberse realizado la prueba y resultar negativo, sin embargo ambos han decidido iniciar la cuarentena.
Publicidad
Según ha explicado la Casa Real en un comunicado, se trata de un aislamiento voluntario durante 14 días debido a los contagios de estos trabajadores de Istana Negara, el nombre que tiene su palacio. También han informado que los siete están siendo atendidos en un hospital de Kuala Lumpur y se encuentran estables.
Tal y como informan en el comunicado, se trata de una medida «para garantizar que la exposición al virus pueda controlarse en Istana Negara, se ha ordenado a todos los contactos cercanos y al personal involucrado una cuarentena de 14 días», tal y como expresa el comunicado.
Por ello, el rey ha cancelado todos sus actos oficiales así como su reunión semanal con el primer ministro Muhyiddin Yassin, una reunión importante después de que su país contabilizaba casi 1.800 casos de Covid-19 y 21 muertes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.