Malasia cierra a cal y canto su Palacio Real tras la aparición de siete casos

Aunque los reyes han dado negativo en las pruebas realizadas, se ha decidido prevenir posibles contagios

Leonoticias

León

Lunes, 30 de marzo 2020, 13:45

Abdulá de Pahang y su esposa, Tunku Azizah Aminah Maimunah han decidido cerrar a acal y canto el Palacio Real malayo. La causa son siete de los empleados del mismo que han dado positivo por la COVID-19. De momento, ambos monarcas se encuentran sanos, tras haberse realizado la prueba y resultar negativo, sin embargo ambos han decidido iniciar la cuarentena.

Publicidad

Según ha explicado la Casa Real en un comunicado, se trata de un aislamiento voluntario durante 14 días debido a los contagios de estos trabajadores de Istana Negara, el nombre que tiene su palacio. También han informado que los siete están siendo atendidos en un hospital de Kuala Lumpur y se encuentran estables.

Tal y como informan en el comunicado, se trata de una medida «para garantizar que la exposición al virus pueda controlarse en Istana Negara, se ha ordenado a todos los contactos cercanos y al personal involucrado una cuarentena de 14 días», tal y como expresa el comunicado.

Por ello, el rey ha cancelado todos sus actos oficiales así como su reunión semanal con el primer ministro Muhyiddin Yassin, una reunión importante después de que su país contabilizaba casi 1.800 casos de Covid-19 y 21 muertes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad