pilar vidal
Martes, 3 de marzo 2020, 12:14
Este martes de madrugada, la madre de Cristiano Ronaldo fue intervenida de urgencia en el hospital Nélio Mendoça, en la isla portuguesa de Madeira, donde reside la familia del jugador de la Juventus. Allí llegó tras sufrir un ictus y los neurocirujanos lograron extraerle el ... trombo que le obstruía la circulación sanguínea. El último parte médico, dado a conocer este martes por la tarde, aseguraba que Dolores Aveiro está consciente y estable. Se espera que en las próximas horas sea sometida a más pruebas para determinar su evolución clínica y poder descartar posibles secuelas.
Publicidad
Su hijo Cristiano llegó poco después al aeropuerto de Madeira, a bordo de su jet privado, procedente de Turín, para conocer de primera mano la evolución de su madre. El futbolista de la Juve sólo permanecerá una horas en las isla en la que nació. Regresará a la ciudad italiana este mismo miércoles, para unirse a su equipo en el partido de Copa contra el AC Milán.
En las redes sociales ninguno de sus tres hijos, Cristiano, Kátia o Elma, hicieron referencia al incidente. Sí ha habido mensajes de apoyo de sus seguidores e incluso del Sporting de Lisboa, el club donde debutó Ronaldo, que ha querido transmitirle un mensaje de ánimo. Dolores Aveiro, una auténtica madre coraje, tiene 65 años y ya ha vencido dos cáncer de mama. El primero en 2008 y el último hace apenas dos años. «Me operaron los senos. Nadie sabía nada sobre el segundo. Me operaron en Madrid, recibí radioterapia. Y ahora estoy luchando por mi vida», confesó en una de sus últimas entrevistas.
La relación de Cristiano con su madre es muy especial. Ella misma decidió contar en su libro autobiográfico 'Madre Coraje' (Plataforma Testimonio) los duros años que les tocaron vivir antes de alcanzar la gloria y disfrutar de una existencia privilegiada.
Aveiro tuvo que superar la muerte de su madre cuando tan sólo era una niña, convivir con un padre violento, pasar su infancia en un orfanato, hacer frente a los problemas de un marido alcohólico e incluso estuvo a punto de abortar durante el embarazo de Cristiano por la complicada situación económica por la que atravesaba su familia. Pero el médico la convenció y gracias a eso la vida de su familia cambió, aunque los suyos no traten a CR7 como una estrella sino como un hijo o un hermano. Su madre le consolaba de pequeño cuando perdía y aún lo hace, pese a que no acude a los partidos más importantes porque se pone muy nerviosa.
Publicidad
Dolores no va de 'influencer' aunque podría creérselo, ya que cuenta con más de dos millones de seguidores en las redes sociales.
Su última imagen la compartió el domingo pasado para desear un buen día desde uno de los monumentos históricos de la isla. Se le da muy bien cocinar, por eso ha editado un libro de recetas junto a su hija Katia y tiene un restaurante en Brasil, 'Casa Aveiro. By Dolores', donde la carta incluye varias de sus creaciones. Un ictus ha interrumpido la paz y armonía familiar en la que viven los Aveiro desde que abandonaran Madrid y emprendieron rumbos diferentes. Ahora les toca a todos estar al lado de la matriarca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.