Borrar
Ariadne Artiles, imagen de una nueva agua con gas, afirma que sólo anuncia «aquello en lo que creo».
«Ser madre era mi meta en la vida»

«Ser madre era mi meta en la vida»

La modelo canaria Ariadne Artiles, de 38 años, explica cómo está educando a su hija. «Ella decide si quiere ir o no a la guardería»

Sábado, 29 de febrero 2020, 20:12

Ya no frecuenta tanto las pasarelas pero en internet ha llegado a reclutar a medio millón de seguidores que asisten encandilados a su evolución como madre, como cocinera 'healthy' e incluso como incipiente pintora, su último 'hobby'. Ariadne Artiles es una hiperactiva canaria que lleva ... décadas acaparando portadas. Lo mismo saca una colección de botas que escribe un libro sobre cocina, inaugura un blog sobre maternidad o promociona un agua mineral... «Nunca anunciaría algo en lo que no creyera. Necesito que la marca cumpla absolutamente todos mis valores. Y eso ocurre con Solán de Cabras, que ahora tiene un proyecto para acabar con las botellas de plástico», explicaba esta semana la modelo tras amadrinar el lanzamiento de la nueva agua con gas de la firma.

El agua y las 'top models' siempre se han llevado bien. «Para mí es fundamental tomar un litro y medio o dos al día como mínimo. De nada te sirve comprarte la crema más cara si luego no estás bien hidratada por dentro». Lo dice esta mujer que a sus 38 años sigue figurando en las listas de las famosas más atractivas. Ahora además está especialmente ilusionada con una nueva pasión: la pintura. «Este año les pedí a los Reyes un caballete y ha sido un descubrimiento increíble. Madrugo todas las mañanas para pintar. Me pongo música, me siento delante del lienzo y es un momento de meditación increíble... Hasta que viene Ari corriendo porque también quiere pintar conmigo», relata entre risas.

Ari es Ariadne García, la hija que Artiles tiene con su pareja, José María García Fraile, primogénito del famoso periodista deportivo. La niña tiene dos años y la modelo la lleva con ella a todas partes. «Vivimos en Madrid, pero viajamos mucho a Canarias. Ser mi propia jefa es un privilegio que he conseguido con los años». Ari tiene su espacio en la oficina de su madre. La modelo es seguidora del pediatra Carlos González, autor de 'Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor', y opina, como él, que los niños hasta los tres años están mejor con los padres que en la guardería. «Es que luego acaba esta etapa y ya no los vuelves a ver durante el día -razona-. Mi hija ha ido tres días a la guardería porque me lo pidió ella. Se lo pasó bien, pero no ha querido volver. Ella decide cuándo quiere ir o no. Es una niña que se relaciona muy bien, tiene una lengua de trapo que te mueres y habla por los codos».

«¡Qué felices somos, mamá!», soltó hace poco la pequeña, dejando sin palabras a su madre, que acabó subiendo la frase a sus redes sociales. «Le salió de dentro y eso demuestra lo puros que son los niños». Ari es, en palabras de su progenitora, «bastante 'pachorrúa', como buena canaria. O sea, tranquilona, que le gusta quedarse en la cama... En eso me recuerda a mí de pequeña».

Cuesta imaginar a una Ariadne Artiles abandonada a la indolencia. Pero ella asegura tener dos facetas. «Soy hiperactiva en el trabajo y a la vez tengo una personalidad muy tranquila».

«No te enfades. A veces el otro no entiende. Lo explicaste mil veces, pero no lo ve. No es tonto. No es malo. No es indiferente. Es otro». Consejos como éste o como otro que comienza diciendo «De amor no te mueres...» aderezan el Instagram de la modelo. «Yo es que quería ser psicóloga», se justifica. No son frases basadas en sus vivencias inmediatas, porque a la exmujer de Fonsi Nieto se le supone hoy feliz junto al hijo de José María García... «No, no hablan de mí. Se basan en situaciones de personas que tengo alrededor y a las que dedico estas ideas empáticas».

Una escoliosis que le obligó a llevar corsé desde los 14 años y un hipotiroidismo «bastante acusado» consiguieron que Ariadne Artiles se tomara muy en serio el yoga y la alimentación sana. La modelo publicará en breve un libro de recetas basado en los buenos hábitos alimentarios que le inculcaron en casa. «Cocino mucho, me encanta. Hago muchos postres, porque a mi hija le chiflan las galletas. No las endulzo con azúcar, sino con dátiles, plátano... Y los domingos hacemos pizza con harina de espelta». Tremendamente perfeccionista, «sobre todo en el trabajo», y ecologista «muy de Greta Thumberg», Artiles está ilusionada con un proyecto en las redes denominado 'La vida madre'.

«Siempre he querido ser madre desde muy jovencita y es como que ha llegado el momento de ejercer mi papel. Siento que por fin protagonizo mi propia película. Nunca he tenido ninguna aspiración profesional como modelo, pero ser madre era mi principal meta en la vida. Me ha hecho encontrarme conmigo misma y lo estoy disfrutando muchísimo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Ser madre era mi meta en la vida»