Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
Gijón
Martes, 23 de agosto 2022, 10:31
«Venimos a la playa». Ese es el propósito que Enrique Rodríguez, César Moro y su grupo tienen en su visita relámpago a Gijón. «Somos de un pueblo de León y más de una vez hemos aprovechado y nos hemos venido hasta aquí a disfrutar ... de la playa», cuenta Rodríguez. Y es que hay zonas en las que el calor es tan insoportable que no deja otra opción: «Venimos, pasamos el día y luego nos volvemos antes de la noche. Así nos entretenemos y hacemos algo diferente». Para los siete, amigos desde siempre y acostumbrados a viajar en grupo, hacer escapadas de este estilo juntos es toda una tradición: «Solemos hacer este tipo de viajes siempre que podemos», confirman.
Lo que sea para aprovechar el verano antes de volver a la rutina de clases, números y exámenes: «Somos informáticos casi todos, es una forma de estar juntos fuera de las clases». Sin embargo, para ninguno de ellos es su primera vez en Asturias, lo que explica la forma en la que se mueven por la ciudad y la soltura que desprenden para ir a tiro fijo a la playa de San Lorenzo: «Nos gusta más que Poniente porque hay más gente por la zona». Hace tres años ya hicieron una visita, juntos, a la ciudad, donde se quedaron unos cuantos días: «Vinimos por primera vez en 2019 y estuvimos por aquí tres días o así. Fuimos a la playa, salimos y visitamos alguna cosa», recuerda Enrique Rodríguez con la ayuda de su amiga María Bobis.
En esta ocasión, ha tocado únicamente hacer el primer plan de la vez pasada: «Disfrutamos mucho bañándonos y no pasando calor. Aquí el tiempo es diferente, se está mucho mejor. No aprieta tanto el calor». Una idea que todos comparten y a la que añaden: «Asturias es muy bonita. Al final, estando cerca de León, tiene un paisaje similar. Todo es conocido, pero diferente a la vez».
«Nos gustaría volver como la última vez, pasar más tiempo aquí». Seguro que, en su vuelta, no faltarán los días de playa. Por el momento, les dejamos en su camino hasta San Lorenzo antes de que se nuble, que ya se sabe que «aquí en cualquier momento se pone a llover y hay que aprovechar la mínima oportunidad para disfrutar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.