Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Lunes, 25 de abril 2022, 17:35
El príncipe Guillermo ha acudido este lunes a la conmemoración del Día de Anzac, que honra a los caídos de las Fuerzas Armadas australianas y neocelandesas en la batalla de Galípoli en 1915. A la cita ha acudido por sorpresa su esposa, Kate Middelton, que ... ha lucido un abrigo de color crema, el mismo que utilizó para el bautizo de la princesa Charlotte en 2015. En la solapa, no faltaba el alfiler de amapola roja, una flor artificial que se ha utilizado desde 1921 para conmemorar a los militares que han muerto en la guerra. El principie Guillermo ha depositado una corona de esta misma flor en el monumento The Cenotaph de Londres en nombre de la reina Isabel II. El año pasado fue la princesa Ana la encargada de este gesto.
Los duques de Cambridge vienen cobrando más protagonismo en la agenda oficial, especialmente desde que se desatara la pandemia del coronavirus y desde que en Palacio decidieran proteger a la monarca dada su avanzada edad, manteniéndola confinada con solo unos pocos empleados que pasaron a formar parte de su burbuja permanente. En las últimas semanas, se ha incrementado más si cabe, dado que la reina ha contraído el coronavirus y, aunque lo ha superado, su salud comienza a resentirse por el paso de los años. Además, Kate, a sus 40 años, está resultando ser un valor al alza y cada una de sus apariciones se observa al milímetro, a pesar de lo cual, las críticas están siendo muy favorables.
Después del 'Megxit' y de las acusaciones sobre el príncipe Andrés, parece que los británicos están encantados con que el hijo mayor del príncipe Carlos y su mujer no se vean envueltos en ningún tipo de escándalo. La pareja presenta una imagen idílica junto a sus tres hijos, George, de ocho años; Charlotte, que cumple siete años el próximo 2 de mayo; y Louis, que este fin de semana ha celebrado su cuarto cumpleaños. De hecho, los niños también ocupan cada vez más espacio público. El pasado 29 de marzo, los mayores, George y Charlotte, que ocupan la tercera y la cuarta posición en la línea de sucesión al trono, acudieron con sus padres a la misa en recuerdo del duque de Edimburgo. Una semana después, acudían a la tradicional Misa de Pascua del Domingo de Resurrección, donde los Cambridge fueron los auténticos protagonistas, en ausencia de la reina Isabel.
Además, en los festejos programados para el jubileo de la monarca, que están previstos para el próximo 2 de junio, también se ha tenido en cuenta la presencia de los pequeños, que acompañarán a la familia en el balcón del palacio de Buckingham y se subirán a los carruajes que recorrerán Londres, según explica The Telegraph. Seguirán así los pasos de su padre que acudió al desfile del Trooping the Colour por primera vez en su vida cuando tenía cuatro años, la misma edad que tiene ahora su hijo pequeño. Por el contrario, la homenajeada tendrá una agenda menos apretada que en jubileos anteriores dados sus problemas de movilidad y de salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.