iñigo aramburu
Domingo, 6 de diciembre 2020, 19:48
El reportaje de 'Equipo de investigación' comenzaba con tensión. Apenas unas horas antes de la entrevista que realizaron a Josep María Mainat en su casa de Canet de Mar, alguien había intentado forzar la puerta del domicilio. Ya más relajado, el productor recibió a los ... periodistas contándoles que ha llegado a agobiarle la persecución mediática, «¡y eso que yo trabajo en esto!», precisaba. En otro escenario, su todavía esposa, Ángela Dobrowolski, también se ponía ante las cámaras. Dos versiones opuestas iban encajando las piezas de un complejo puzle. Para él, uno de los «puntos oscuros» de la trama son los desfases horarios. «Desde que mi nivel de azúcar está en hipoglucemia severa hasta que se soluciona pasa demasiado tiempo», explicaba Mainat. Ella no lo recuerda bien, «en situaciones así empiezas a dudar de tu memoria, que pasaran veinte minutos me parece imposible», argumentaba.
Publicidad
«Si al final el juez ve que la única posibilidad es que me hayan inyectado algo que no deberían, la única persona adulta que estaba en la casa y podía hacerlo es ella. Pero quiero que todo quede muy claro y que se haga un juicio a fondo», expresaba el conocido productor catalán. «Esa noche yo lo que quise es salvar la vida de mi marido», recriminaba la mujer. Josep María apuntó que su esposa había estado en una clínica de desintoxicación y ella matizó: «De adolescente había probado la marihuana y es con mi marido y el mundo de la televisión cuando accedo a otras drogas, pero siempre fue un consumo limitado a situaciones sociales, algo recreativo». Aunque sí detalló que llegó a utilizar la cocaína «como sustancia para lograr un aumento de rendimiento».
Mainat reveló cómo se enteró de lo que estaba pasando en su hogar de Barcelona. «Estaba viendo la televisión en directo y vi que se abría la puerta de mi casa, lo de la mujer rusa, la maleta… y pensé: Ya la hemos cagado. Esto pasa de ser un tema policial a algo de 'Hotel Glam' o 'Sálvame'. Me quedé en shock. Es que si yo hiciese ahora 'Crónicas marcianas' abriría con eso», descubrió. El regreso a su domicilio en la capital catalana fue chocante. «Aquello parecía Beirut, la típica casa que dejan unos okupas cuando se van. Faltaban muchos objetos de mucho valor, sobre todo sentimental, y eso sí que me cabreó mucho», contaba.
El espacio contactó con un informático al que, supuestamente, había llamado Ángela Dobrowolski para borrar imágenes de la videocámara de la vivienda de Mainat. El especialista declaró que le habían dicho que un niño había bloqueado el ordenador y querían arreglarlo y precisó que mientras estuvo ante la computadora halló búsquedas sobre el coma hipoglucémico. La aludida lo negó tajantemente. Durante la grabación del programa, los reporteros recibieron la información de que habían vuelto a detener a Dobrowolski por intentar asaltar la casa de Canet de Mar de su esposo. Al final, ella manifestó que de lo único que se arrepiente es de no haberse separado antes y él fue muy claro: «Odio profundamente a la persona que veo ahora cuando miro a Ángela, no me parece que sea la misma con la que me casé. Lo que deseo es que salga de esta y vuelva la otra».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.