susana zamora
Sábado, 16 de noviembre 2019, 11:41
Mucho ha llovido desde que en 1998 Jennifer Lopez empezara a brillar en el universo cinematográfico -fue la primera mujer de origen portorriqueño en ganar un millón de dólares por un papel-, gracias a su interpretación junto a George Clooney en un 'Un romance muy ... peligroso'. A partir de ahí, los conciertos y los rodajes de las películas se sucedieron a partes iguales. No se sabe en cuál de ellos, porque no ha querido desvelarlo, pero JLo sí ha denunciado públicamente la situación tan comprometedora que vivió cuando un director de cine le pidió, fuera del rodaje, que le enseñase los pechos.
Publicidad
«Durante las pruebas de vestuario, me invitó a que me quitase la camiseta porque se suponía que iba a salir desnuda en la película», indicó la artista durante una mesa redonda organizada por la revista The Hollywood Reporter con otras actrices, entre las que se encontraba Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Laura Dern y Renée Zellweger.
Desde que hace dos años naciera el movimiento #MeToo tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein y sus abusos de poder en Hollywood, el feminismo está más presente que nunca; también la queja y la denuncia. Por eso, Jennifer Lopez ha querido compartir cómo vivió y cómo respondió a aquellas insinuaciones: «Dije que no y me defendí, pero recuerdo que en ese momento me entró el pánico. Y, por cierto, había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo», apunta la cantante.
«Si hubiera cedido entonces, esa persona se habría salido con la suya y habría creído que puede hacer lo que quiere. Sin embargo, le paré los pies y dije que no. Él lo dejó correr y luego se disculpó. En el momento en que salí de la habitación, la diseñadora de vestuario me dijo: 'siento mucho lo que acaba de ocurrir'», recuerda la actriz, quien bromeó con que en esos momentos sacó el carácter y la personalidad de su Bronx natal.
Tras el episodio relatado por la artista, Nyong'o se felicitó de que la cultura de Hollywood haya cambiado en los últimos tiempos gracias al #MeToo y que ese tipo de casos se den menos a menudo. «La diferencia ahora es que a causa de las conversaciones que están teniendo lugar en público, es más fácil llamar la atención cuando algo no es apropiado», subrayó Lupita Nyong'o.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.