colpisa / agencias
Madrid
Martes, 3 de julio 2018, 11:45
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz sobre las nueve de esta mañana en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.
Publicidad
A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado fuentes cercanas a Montero, ... que confirman que los bebés, que han nacido con seis meses de gestación, «están en observación».
El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño. La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.
Tras el parto, Pablo Iglesias ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook, donde ha confirmado que los bebés «han nacido mucho antes de lo esperado» y ha dado «las gracias a los profesionales de la sanidad pública» que atienden tanto a Montero como a los pequeños. «Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar», añade el mensaje.
El exvicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado, ha recordado este martes su experiencia porque tuvo un hijo prematuro y ha mandado un mensaje de apoyo a Iglesias y Montero, a los que ha pedido «paciencia» porque en la sanidad pública hay «excelentes profesionales» y los mellizos «van a salir adelante».
«Estoy con Pablo y con Irene porque sé lo que tienen que estar viviendo. Es un agobio tremendo y cada día es una escalada a la montaña, pero los van a sacar adelante a los dos, estoy convencido, están en buenas manos», ha manifestado Casado en una entrevista en La Sexta tras conocerse la noticia.
Publicidad
Según ha explicado Casado, ha hablado «varias veces» con Montero porque él tuvo «un hijo cincomesino, que nació con 25 semanas de gestación y pesó 700 gramos, que le salvaron la vida en la sanidad pública». Casado estuvo cuatro meses «a pie de incubadora, con muchas operaciones, muchos disgustos, pero merece la pena. Ahora el niño está fenomenal y sobre todo, creo que es de estas experiencias vitales que luego te hace relativizar todo lo demás. Esas experiencias que te hacen mejor persona y mejor profesional», ha manifestado.
Tras mandar a Iglesias y Montero «todo el apoyo», se ha mostrado convencido de que los niños pueden «salir adelante» porque «lo aguantan todo». Además, ha pedido a los dos dirigentes de Podemos que se olviden de la política. «Les deseo todo el ánimo del mundo y va a salir todo fenomenal, estoy seguro», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.