Joaquina Dueñas
Miércoles, 11 de octubre 2023, 13:32
Irene de Grecia, la inseparable hermana de la reina emérita Sofía, sufre pérdidas de memoria. Así lo recoge este miércoles la revista Lecturas, que subraya cómo fue precisamente la monarca quien primero «advirtió del deterioro cognitivo de su hermana», ya que «conviven en la misma ... planta y cenan muchas noches juntas». «El mal del olvido le ha borrado los recuerdos. La infancia y la juventud, y hasta los rostros de los seres queridos», apunta la publicación.
Publicidad
Como ha hecho siempre, la reina Sofía sigue cuidándola, y tras detectarse esta situación y adoptar las medidas médicas correspondientes, toda la familia se ha volcado en atender a Irene de Grecia, que cumplió 81 años el pasado mes de mayo. Así pudimos verlo en verano, cuando a la salida de un restaurante en Mallorca, primero su sobrina nieta Leonor y luego la reina Letizia se hicieron cargo de acompañarla hasta el vehículo que las esperaba. Así, tal como explica la revista, «Zarzuela en estos momentos es un santuario, un refugio para Irene, todo gira alrededor de ella para conseguir privacidad, bienestar y tranquilidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.