Secciones
Servicios
Destacamos
José Daniel Baute Arellán, nacido el 1 de octubre de 1989 fruto de una relación extramatrimonial del cantante venezolano Carlos Baute (cuando éste tenía 15 años) y reconocido como tal por sentencia de filiación del 5 de febrero de 2013, ha presentado una ... demanda contra su padre en la que reclama una pensión alimentaria de 1.400 euros dado que «no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad» ante la que han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que le ayudan.
Después de que se reconociera a José Daniel Baute Arellán como hijo legítimo, el joven ha interpuesto varias demandas para recibir dinero del cantante, que hasta ahora no ha cedido.
Si en 2014 el joven le reclamaba 144.000 euros y en abril de este mismo año le pedía 20.000 euros a causa de la «humillación y decepción constante», ahora Baute Arellán, que reside en Baeza, ha demandado a su progenitor para recibir una pensión mensual en concepto de «alimentos».
Según la acusación del hijo del venezolano, «es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad (...) en tanto no alcancen la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades», por lo que, a pesar de haber cumplido los 30 años, alega no tener «los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna» y solicita que se fije una pensión de 1.400 euros mensuales.
La demanda, presentada por Fernando Osuna, el abogado de Baute Arellán, en los juzgados de Madrid apunta a que durante estos seis años en que el cantante ha sabido que el joven era hijo suyo, este «no ha atendido en ningún momento sus obligaciones y funciones como padre».
Ahora, teniendo en cuenta que la madre de José Daniel Baute Arellán supuestamente «no cuenta suficientes ingresos» para asistir económicamente al joven, habrá que esperar para ver si los «elevados ingresos económicos» y la «situación laboral más que óptima» de Carlos Baute son motivos suficientes para hacerle pagar 1.400 euros mensuales a su hijo mayor, que está en edad de trabajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.