Borrar
Anabel Pantoja y su pareja con la hija de ambos. Redes

La hija de Anabel Pantoja mejora tras días de angustia: «Todo va mejor y más rápido de lo esperado»

La evolución favorable de la pequeña ha propiciado el regreso de Isabel Pantoja a la península

Joaquina Dueñas

Domingo, 19 de enero 2025, 12:44

Tras más de una semana de tensión y preocupación, Alma, la hija de Anabel Pantoja, comienza a mostrar signos alentadores de mejoría. La pequeña, ingresada desde el 9 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, es el centro de atención de su familia, pero también de los miles de seguidores de la colaboradora de televisión e influencer. Las últimas noticias sobre su estado de salud traen esperanza para familiares y amigos, volcados en su recuperación. «Todo va mejor y más rápido de lo esperado», recoge la revista '¡Hola!' tras contactar con el entorno de Anabel. En los últimos días, el equipo médico que trata a la bebé ha constatado su evolución positiva, aunque sigue necesitando cuidados intensivos. «Cambios pequeños, pero positivos», han asegurado en 'D corazón', donde confirman que «las últimas horas son positivas».

Desde su ingreso, los padres no se han separado de su pequeña. Anabel y David han recibido el respaldo constante de familiares y amigos, tanto de Canarias como de la península, quienes no dudaron en viajar a las islas tras conocer la situación de Alma. Isabel y Agustín Pantoja estuvieron junto a ellos desde el primer día, alojándose en un hotel próximo al hospital. La reciente decisión de ambos de regresar a casa se interpreta como una buena señal de la evolución favorable de la niña.

Durante su tiempo en Gran Canaria, Isabel Pantoja ha optado por la máxima discreción, evitando cualquier aparición pública que desvíe la atención sobre la situación de Alma. Incluso, no aprovechó la visita de sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, el fin de semana anterior, para propiciar un encuentro familiar tras meses de distanciamiento. «No quiere ser protagonista de absolutamente nada. Es verdad que está apoyando a su sobrina en todo, pero no quiere aparecer ni que se focalice todo en ella», explicaba el periodista Antonio Rossi en 'Vamos a ver'.

Tras su regreso, Isabel Pantoja ha sido relevada este fin de semana por Belén Esteban, quien viajó a Gran Canaria junto a su marido, Miguel Marcos. La madrileña acudió directamente al hospital, manteniendo el hermetismo que ha caracterizado a su círculo desde que se conoció la noticia. Si algo destaca de Anabel Pantoja es el cerrado apoyo y la discreción de sus personas más cercanas, quienes se organizan para estar a su lado en este difícil momento.

Junto a ellos, comparten el día a día los padres de David y la madre de Anabel, Merchi Bernal. En sus últimas apariciones, Merchi se ha mostrado más tranquila y sosegada, lo que refuerza la percepción de una evolución positiva en la bebé. Esto ha sido confirmado por Susana Bicho, amiga íntima de Anabel, quien, sin dar detalles, afirmó que «están llegando buenas noticias».

A pesar de estas señales de mejoría, la cautela sigue siendo clave, ya que la recuperación de Alma será un camino largo. Según Isa Pantoja, quien visitó a su prima y lo comentó en el plató de 'Vamos a ver', «la situación ha sido un horror», aunque siempre han mantenido la esperanza.

Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en un altavoz de solidaridad hacia Anabel Pantoja y su hija. Desde que se conoció el ingreso de la pequeña, no han cesado los mensajes de cariño y ánimo hacia la sobrina de Isabel Pantoja. Figuras del mundo de la televisión, la música y otros ámbitos también han querido enviar su apoyo. Por su parte, Anabel se mantiene alejada de las redes sociales, salvo por un reciente 'me gusta' a un mensaje de su amiga Susana Molina, donde expresaba su preocupación por la pequeña Alma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La hija de Anabel Pantoja mejora tras días de angustia: «Todo va mejor y más rápido de lo esperado»