Harvey Weinstein, productor de cine condenado a 23 años de prisión por acto criminal sexual y por violación, ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad de Wende, localizada en el norte del estado de Nueva York,
Publicidad
Weinstein, identificado como el prisionero número ... 20B0584, estaba localiza desde el instante que fue declarado culpable el pasado 24 de febrero en otra prisión en el mismo estado, localizada en la ciudad de Nueva York, la cárcel de Rikers Island. Sin embargo, su frágil estado de saludo le ha llevado a alternar sus días entre el centro penintenciario y el Hospital de Bellevue, donde se cura de sus dolores de pecho y sus palpitaciones cardíacas.
Antes de ser trasladado a Wende, el productor pasó por otra prisión en la localidad neoyorquina de Elmira, apuntan los medios locales. En Wende, Weinstein pasará el proceso de recepción del sistema de prisiones. Este comenzará con la clasificación de seguridad y la determinación del centro donde pasará los próximos 23 años de vida, si es que los cumple. El proceso durará unos 60 días, tras lo que Weinstein probablemente será enviado a otra cárcel, la que salga determinada de este proceso, donde cumplirá el resto de su condena.
Este procedimiento al que se someterá el cineasta incluye la entrega de sus posesiones antes de recibir una ducha y ser afeitado para evitar el contagio de piojos, apuntó a Page Six Herbert Morales. «Se le darán unas botas, unas zapatillas, tres pares de pantalones, cuatro camisas, un abrigo y varias piezas de ropa interior y camisetas», enumeró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.