El rey Harald de Noruega

El rey Harald de Noruega, ingresado por una infección

Durante su convalecencia, su hijo el príncipe Haakon se hará cargo de sus funciones reales

Joaquina dueñas

Lunes, 19 de diciembre 2022, 15:45

El Rey Harald V de Noruega ha sido ingresado este lunes en un hospital de Oslo debido a una infección por la que requiere tratamiento antibiótico por vía intravenosa. Así lo ha informado la casa real noruega. Actualmente, el monarca está estable, aunque se espera ... que pase varios días hospitalizado. Durante su convalecencia, será su hijo, el príncipe Haakon, quien se hará cargo de su agenda, al igual que sucedió hace apenas tres semanas, cuando el rey se retiró de sus obligaciones debido a un fuerte resfriado y el heredero, recién llegado de Kenia, hacía frente a los compromisos reales.

Publicidad

Ya en 2019 la familia real escandinava pasó por un susto similar, cuando estuvo ingresado por otra infección durante las navidades. Más tarde, a comienzos de 2021, fue operado de una pierna y solo unos meses antes le habían intervenido para sustituirle una válvula cardíaca artificial. Este mismo año, en agosto, estuvo hospitalizado por otra infección.

El rey Harald encabeza una de las monarquías más sólidas europeas y su romance y matrimonio con la reina Sonia marcó la historia de su país al casarse con una aspirante a diseñadora de moda, alejada del rancio abolengo. Un amor contra viento y marea del que han aprendido sus hijos, Haakon y Marta Luisa de Noruega. El primero, casado con Mette-Marit, madre soltera con un hijo que tenía un pasado que ella misma calificó de «salvaje». Por su parte, Marta Luisa renunció en noviembre a sus obligaciones reales para casarse con el chamán Durek Verret.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad