Borrar
La familia Maeve Kennedy Townsend con su marido, David McKean, y sus tres hijos Gideon, Gabriella y Toby, en brazos, junto a una joven (de negro), el pasado diciembre AFP
Hallan el cuerpo sin vida de la nieta de Robert F. Kennedy

Hallan el cuerpo sin vida de la nieta de Robert F. Kennedy

Maeve Kennedy Townsend McKean y su hijo Gideon, al que aún no han encontrado, salieron en canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington

Leonoticias

León

Martes, 7 de abril 2020, 12:55

La tragedia ha vuelto a golpear a la familia Kennedy. Las desgracias, que comenzaron con los atentados de John F. Kennedy mientras aún era presidente de Estados Unidos en 1963 y de Robert F. Kennedy en 1968, parecen no terminar.

La Policía del estado ... de Maryland ha encontrado este lunes por la noche el cuerpo sin vida de Maeve Kennedy Townsend (40 años), nieta de Robert F. Kennedy, después de que desapareciera, junto a su hijo de ocho años, Gideon McKean, el pasado jueves en la bahía de Chesapeake, cerca de Washington.

De 40 años, Maeve, abogada de formación, trabajó como voluntaria en Mozambique en el Peace Corps (Cuerpo de Paz), el programa creado por su tío abuelo cuando era presidente, y actualmente era la directora ejecutiva de un programa de salud global de la universidad Georgetown, donde impartía clases de bioética y derechos humanos como profesora adjunta.

Made e hijo se adentraron con la canoa para buscar una pelota que se les había caído al agua mientras jugaban en el jardín de la casa familiar, pero no consiguieron regresar de nuevo. Después de la incesante búsqueda de las autoridades, consiguieron encontrar a la nieta de Robert F. Kennedy sin vida. Por el momento, el menor no ha sido hallado.

La Policía reanudará la búsqueda este martes por la zona en la que encontraron a Maeve Kennedy Townsend, al sur de la residencia de su madre en Shady Side, Maryland. Este pasado fin de semana, su familia ya los daba por fallecidos. «Maeve era vida. Siempre sabías cuando estaba a tu lado. Su sonrisa era fuerte, descarada y contagiosa. Hacía todo con plenitud y todo su corazón. Gideon como su madre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Le gustaban los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras», dijo en comunicado Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y madre de Maeve Kennedy Townsend.

La búsqueda de Maeve y Gideon comenzó el pasado jueves después de que los familiares y unos vecinos de la zona alertaran a la Policía. Ese mismo día solo encontraron la canoa volcada pero no a la madre y al hijo.

Su primo, el congresista Joe Kennedy III , de 39 años, ha explicado conmovido en un mensaje de vídeo que un día antes de desaparecer Maeve, con la que mantenía una estrecha relación al ser miembros de la misma generación había enviado un poema a la lista de correo de su familia, en el que hay unas 40 personas. Eran los versos de When this is over (Cuando todo esto acabe), el texto de Laura Kelly Fanucci que millones de personas de todo el mundo han compartido para infundirse esperanza en estos duros momentos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Hallan el cuerpo sin vida de la nieta de Robert F. Kennedy