Secciones
Servicios
Destacamos
Ganó tres medallas olímpicas y su historia desde la élite del deporte hasta que descendió a los infiernos por culpa de las drogas dio para un libro y una serie, aunque esta última ha sido paralizada ante una acusación de abusos sexuales. Gervasio Deferr, considerado el mejor gimnasta de la historia del deporte español, quiso salir al paso de la inculpación publicada en un diario que hablaba de su etapa en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, defendiendo su inocencia y saliendo al paso de la polémica abierta tras el aplazamiento de la grabación en la que Óscar Casas interpreta al hombre que ganó dos oros olímpicos en Sídney 2000 y Atenas 2004 en la modalidad de salto de potro y fue galardonado con la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 en la disciplina de suelo.
«No tengo más información», dijo el exgimnasta catalán para no abundar en detalles sobre posibles denuncias anónimas, ya que -según dijo- todavía no se le ha notificado ningún tipo de escrito por parte de la Policía o de un juzgado y tampoco conoce la identidad de la persona que lo acusa. El diario El País publicaba el pasado fin de semana que una mujer afirma que habría sido violada años atrás por el deportista precisamente en el CAR y cuando ella era menor de edad. «Yo quiero abogar a la presunción de inocencia. Parece que ahora de repente soy aquí el enemigo de todo el mundo, y eso no es así. Lo que no puedo es asumir y reconocer algo que no es cierto. Soy inocente, y eso lo tengo clarísimo», destacó el exgimnasta de 44 años.
Compuesta por cinco capítulos de 50 minutos cada uno, la citada serie está basada en el libro homónimo escrito por el propio gimnasta en el año 2022. La obra, que contó con la colaboración del periodista Roger Pascual, surgió a raíz de la entrevista que él mismo le hizo y que se publicó el 10 de diciembre de 2020. De acuerdo con la misma información, habría dos presuntas víctimas más de esas supuestas agresiones sexuales e igualmente eran menores en el momento de los hechos relatados por la denunciante. Sin embargo, esos presuntos delitos habrían prescrito ya, dado el largo tiempo transcurrido, y por ese motivo no se ha llegado a presentar una denuncia formal, argumentaba la abogada de la primera mujer.
Defer aseveró que solo conoce la denuncia que llega «desde un bufete de abogados anónimo». Según explicó, en ese texto «una denunciante y otras dos personas anónimas también» hablan de una supuesta agresión sexual, pero «no especifican ni cuándo, ni cómo, ni nada de lo que ha pasado», informa Europa Press.
Sin embargo, criticó el exgimnasta, «sí se atreven a vertir esas acusaciones sobre mí«. En esta tesitura, quiso defender su presunción de inocencia ante las acusaciones vertidas de abuso sexual publicando un vídeo en su cuenta de la red social Instagram.
«Llevo mucho tiempo trabajando en lo personal y creo que soy una persona que no peca de ocultar sus problemas -tiempo atrás reconoció algunas adicciones, por ejemplo, al alcohol y otras drogas- o de reconocer sus errores cuando los comete. Llevo toda la vida reconociendo mis errores cuando los he cometido y trabajando para mejorar en ellos», se reivindica.
En este contexto, el gimnasta insistió en que ahora no va a asumir «y reconocer algo que no es cierto». Por ese motivo, añadió, a partir de este momento no hablará más sobre este tema «hasta tener más información», dado que no tiene «ni idea» de dónde pueden venir las acusaciones de agresión sexual en su contra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.