Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Miñana
Jueves, 19 de diciembre 2019, 13:53
Los tres mil aficionados que llenaban el Alexander Palace de Londres gritaban como salvajes desde mucho antes que Fallon Sherrock clavara el dardo, en el segundo de sus tres intentos, en el 18 doble, un acierto que la convertía en la primera mujer en ... derrotar a un hombre (3 a 2) en un partido del Mundial de dardos. Su víctima, Ted Evetts, recibió la derrota con elegancia y comenzó a señalar a su rival con las manos para pedir una nueva ovación. No hacía falta: el público estaba entregado después de haber sido testigo de un nuevo capítulo en la historia del deporte.
Antes de este partido, Sherrock estuvo viendo el duelo de la otra mujer que competía en el Mundial –desde el año pasado la organización concede dos invitaciones: una a la ganadora de un torneo con las mejores del Reino Unido y otra a la del resto del mundo–, Mikuru Suzuki, que tuvo contra las cuerdas a James Richardson –perdió por 3 a 2–. La inglesa salió convencida de que era posible después de emocionarse, gritando y dando saltos, con la japonesa.
«Todavía estoy sin palabras, estoy en la Luna», dijo la jugadora inglesa, de 25 años, tras lograr un hito en este deporte de pub que desde hace años ha dado el salto a los grandes pabellones al causar furor en el Reino Unido o en Países Bajos.
Las entradas del torneo están agotadas todas las jornadas hasta la final, que se celebrará el día de Año Nuevo. Y los seguidores de esta disciplina ya esperan ansiosos la segunda aparición de Sherrock, que será el sábado ante el austriaco Mensur Suljovic, un referente de 47 años al que admira la británica y que, cuando vio los cruces, se convirtió en otra motivación más para vencer a Evetts.
Sherrock intenta llevar todo este revuelo con calma. Tras recoger sus dardos, estrechó la mano de su rival y realizó una celebración muy contenida, totalmente desproporcionada con su proeza. Pero en unas horas se ha convertido en una celebridad y ayer tuvo que madrugar para ir a las siete de la mañana al programa 'Good Morning Britain'.
Tiempo suficiente para demostrar que, además de temple con los dardos, posee un gran corazón: Sherrock ha anunciado que subasta el tablero en el que logró su inolvidable gesta y que los fondos que recaude serán para la Sociedad Nacional de Autismo.
Y ya advierte de que no se conforma con ganar un partido. «He demostrado que las mujeres podemos competir contra los hombres y vencerlos. Acabo de hacer historia. No me lo puedo creer», exclamó ante la prensa. Aunque ahora su gran motivación es el efecto imitación.
«Espero que esta victoria inspire a muchas chicas para practicar este deporte. Es competitivo y divertido; recomendaría a cualquiera que lo practicase», señala Sherrock, que proviene de una familia enganchada a los dardos, como su padre y su hermana gemela, Felicia. Cada día dedica entre tres y cuatro horas a entrenar y un día a la semana, compite.
Sherrock tiene un hijo, Rory, y desde entonces, en 2014, sufre unos problemas renales. En 2017, debido al tratamiento, se le hinchó la cara llamativamente, lo que provocó alguna burla que, lejos de hundirla, le hizo más fuerte. Tan fuerte como para vencer a un hombre. «Solo necesitamos más oportunidades», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.