
Secciones
Servicios
Destacamos
En La Resistencia se han propuesto faltar el respeto con ironía a toda las provincias de España y van camino de conseguirlo. El colaborador Jorge Ponce, mapa en mano, sale cada día para meterse con uno de los territorios nacionales y este miércoles fue el turno de la provincia de León.
«Mira qué bonito, León». Esta fue la introducción de la 'faltada' del cómico malagueño que, acto seguido, comparó a la provincia con el animal con el que comparte denominación.
«¿Vosotros habéis visto un león? ¿Puede haber algo más alejado de este animal, majestuoso, que la provincia de León, que El Bierzo?», espetó Ponce.
Continuó el cómico preguntándose si había habido alguna vez un león en la provincia leonesa y pidió a realización que le pusieran una imagen de «alguien de León», instante en el que apareció una fotografía de los Café Quijano. «No se parecen nada a un león».
Por último, Ponce pidió a la gente de León que «se flipe un poco menos a nivel marketing» y que cambie el nombre de la provincia, poniendo como ejemplo «tejón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.