pilar vidal
Lunes, 30 de marzo 2020, 19:28
El 'Megxit' ya es oficial desde este martes. Enrique y Meghan Markle se han retirado oficialmente de sus tareas reales como miembros de alto rango de la familia real británica y se han mudado a Los Ángeles, tras permanecer dos años y medio en Canadá. ... La pareja también pasa a ser independiente financieramente. Algo que no parece preocuparles pues han diseñado una estrategia empresarial que les reportará grandes beneficios.
Publicidad
Pero como todo lo que rodea al matrimonio este cambio también ha llegado rodeado de críticas por su huida al lujoso barrio de Bel Air en Los Ángeles, antes de que se cerrasen las fronteras por culpa de la pandemia del COVID-19. Tampoco ha sido muy cariñoso Donald Trump en su bienvenida a la pareja, a través de Twitter, en la que les ha dejado claro que el gobierno americano no va a gastar ni un dólar en su seguridad. Algo que parece no preocuparles. «Las 12 personas de seguridad que necesitarán los duques de Sussex y su hijo Archie para su protección se financiarán con fondos privados. Es un acuerdo al que llegó la casa real con ellos cuando tomaron esta decisión a principios de enero», aclara una fuente oficial. El coste anual de esta protección costará alrededor de un millón y medio de euros, según los expertos.
8 de enero - Enrique y Meghan anuncian su despedida. Los duques de Sussex hacen un explosivo anuncio que coge por sorpresa al Reino Unido: Quieren desvincularse de su papel en la familia real británica y ser independientes.
9 de marzo - Adiós a la monarquía en Westminster. El príncipe Enrique y Meghan Markle participan en su último acto oficial como miembros de la familia real británica. Asisten a una misa en la abadía de Westminster.
31 de marzo - Fecha oficial del definitivo paso atrás. Este martes es oficialmente el día en que los duques de Sussex dejan de representar a la monarquía británica. A partir de ahora ya no cuentan con la oficina y el sustento de Buckingham.
Mientras, se espera que en las próximas horas anuncien a través de su cuenta personal de Instagram, que cuenta con 11,3 millones de seguidores, su nueva marca y su fundación benéfica. Algunos consultores especializados se han atrevido a cuantificar el valor de mercado de la pareja en más de 500 millones de euros. Y para el funcionamiento de su fundación benéfica han fichado a Catherine St-Laurent de la Fundación Bill y Melinda Gates como jefa de personal y directora ejecutiva. Hace meses patentaron en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido las marcas Sussex Royal y Sussex Royal Foundation para usar en libros, artículos de papelería, ropa o campañas de caridad.
Además, Meghan piensa retomar su carrera cinematográfica. Su primer trabajo verá la luz el próximo 3 de abril, tal y como ha anunciado la propia compañía Disney. La duquesa ha puesto voz a la película 'Elephant' que se estrenará en el canal Disney Plus junto a 'El delfín', que ha narrado su colega, Natalie Portman. Una oportunidad que le ha llegado gracias a Enrique, que ejerció de representante durante el estreno de 'El Rey León' en Londres. En las imágenes captadas por los medios se le pudo ver charlando con el ex jefe de Disney, Bob Iger, al que le comentó que Meghan hacía voces en off y que estaba muy interesada. Parece que la oferta funcionó.
No está claro cuánto le han pagado a Meghan por el doblaje de la película, lo que sí ha trascendido es que parte de las ganancias van destinadas a Elefantes sin fronteras, una de las organizaciones benéficas que apoya. Queda por ver cómo se moverá el príncipe Enrique por Hollywood. De momento tiene pendiente de estreno el documental sobre salud mental que ha producido junto a Oprah Winfrey y que se emitirá en Apple TV a finales de año.
Publicidad
Dicen que lo que más le ha costado de esta decisión es alejarse de sus funciones militares y renunciar a sus títulos honorarios como el de Capitán General de los Royal Marines. Aunque él mismo prometió en uno de sus últimos actos públicos que nunca se alejará de sus camaradas militares. Por si acaso, y aunque ahora los británicos estén molestos porque el matrimonio no está apoyando a la familia real británica en la crisis por el coronavirus, la Reina ha dejado la puerta abierta para que la pareja regrese a sus tareas reales dentro de un año si la cosa no funciona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.