Daniel Radcliffe: «Mi alcoholismo se debe a Harry Potter»

El actor ha confesado en una entrevista lo difícil que fue para él lidiar con la fama siendo un adolescente

Martes, 17 de marzo 2020, 11:57

Pocas personas en el mundo no saben quién es Harry Potter. Sin embargo, tal y como ha confesado el actor que le dio vida al personaje, Daniel Radcliffe, para él es mucho más que un mago adolescente. «Mi alcoholismo se debe a Harry Potter», ... ha revelado el actor.

Publicidad

El británico lo ha hecho público en una entrevista apra un conocido canal de televisión de Italia, donde fue preguntado sobre cómo lidió con la fama de ser uno de los adolescentes más conocidos del planeta. «Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre», confesó. No es la primera vez que el intérprete habla de sus adicciones pero si una de las ocasiones en las que lo ha hecho con más detalle.

La fama ha tenido un precio para actores que han conocido el éxito muy pronto. Son los casos, por ejemplo de Macauley Culkin o Drew Barrymore. Y es que la historia del cine está llena de niños prodigios que tuvieron algunas dificultades para crecer.

«En parte, la causa de todo lo que me sucedió a mi fue el pánico», explica el actor, que dedicó más de un década de su vida a esta saga junto a Rupert Grint y Emma Watson, coprotagonistas. «La aventura estaba terminando y no estaba segurp de qué haría después».

Daniel asegura que «no me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebí», lo que le llevó a que «Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era solo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter».

Publicidad

Radcliffe compara su experiencia con la fama y la bebida con la sufrida por Justin Bieber. «Es como cuando la gente habla de Justin Bieber yo les digo: 'su vida debe ser muy loca ahora'. No se imaginan cuanto te puede abrumar la fama y estar tan expuesto». Y añade: «Parece que por tener un gran trabajo y ser rico no tienes derecho a estar triste o incómodo».

Un círculo vicioso del que salió con la ayuda de sus padres. «Al final, eres tú quien puede decir es suficiente. Necesité tiempo y más de un intento. Conocí gente maravillosa que me ayudó, otros actores que me dieron consejos muy importantes», señala.

Publicidad

Ahora no toca el alcohol: «No extraño beber. Cuando pienso en el caos que era mi vida entonces, estoy feliz de ser mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad