Secciones
Servicios
Destacamos
LORENA LÓPEZ
Domingo, 19 de agosto 2018, 12:21
Quedan solo unos días para poder ver la nueva serie de Matt Groening, archiconocido por ser el padre de 'Los Simpson' y 'Futurama'. '(Des)encanto', o 'Disenchantment' en inglés, contará las idas y venidas de Bean, una princesa de un mundo de ... fantasía que vive desencantada y en el alcoholismo mientras comparte vida con un duende llamado Elfo y un demonio llamado Luci. Estos tres personajes recorren el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas.
La ficción, tal y como ha explicado el propio Groening a «Deadline», hablará sobre «la vida y la muerte, el amor y el sexo o cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas a pesar de lo que te digan los sabios, hechiceros y otros tarados». Tal y como hemos comprobado al ver los dos primeros capítulos, no son dibujos animados para niños. Pero ¿será la sucesora de 'Los Simpson' o 'Futurama'?
Está claro que necesitamos una nueva ficción que llene el vacío producido por la escasez de propuestas que compaginen animación con el humor negro al que Matt Groening nos acostumbró con sus dos ficciones anteriores. Sin embargo, el propio Groening y Josh Weinstein, los showrunners de '(Des)encanto', se propusieron romper con los establecido (por ficciones como 'Los Simpson' o 'Futurama') o al menos arriesgarse lo suficiente como para que dejemos de pensar en ellas. Ya han hecho lo que tenían que hacer durante casi 30 años en 'Los Simpson' y trece en 'Futurama', pero ahora quieren cambiar y se nota.
La serie tiene un ritmo diferente al que habíamos visto en sus ficciones anteriores. El humor (negro) es el mismo y puede hacernos pensar que se parecen más de lo que realmente lo hacen; sin embargo, si lo miramos con un poco de perspectiva, nos daremos cuenta de que las bromas siguen una fórmula nueva, una que también funciona, pero que no es la misma a la que estamos acostumbrados con «Los Simpson».
La protagonista, por fin, es una chica y no tiene nada que ver ni con Lisa, ni con Marge, ni con Leela. Esta princesa alcohólica y feminista no tiene las ideas tan claras como las anteriores, ni lo quiere. Sin embargo, sí que podemos decir que es la evolución natural para el animador. Si, poco a poco, habíamos visto cómo Lisa iba evolucionando y adaptando pensamientos progresistas y cómo Leela los pone en valor (los pensamientos) a base de porrazos, Bean es la unión perfecta de ambas.
Continúa leyendo la información en 'ABC.es'
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.