María Jiménez pudo cumplir su deseo: pasear su féretro en un coche de caballos para despedirse del barrio sevillano de Triana. Los restos mortales de la artista salían de la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla pasadas las once menos cuarto, en un ... recorrido que pasó por lugares emblemáticos de Sevilla como el Puente de Triana. El coche de caballos que trasladaba el cuerpo iba escoltado por una comitiva de otros tres vehículos fúnebres que transportaban las flores que durante el velatorio habían dejado a la artista.
Publicidad
En la puerta del Ayuntamiento se agolparon numerosos fans que a la salida del féretro comenzaron a dar palmas por bulerías en homenaje a sus raíces y su voz. Entre ellos, también había rostros de personajes famosos. Eugenia Martínez de Irujo, India Martínez, Francisco Rivera, Toñi Moreno, María del Monte o los diseñadores Victorio y Lucchino se desplazaron hasta allí para dar el último adiós a la cantante.
Noticia Relacionada
Miguel Lorenci
Durante el trayecto, multitud de personas se agolpaban a los dos lados del carruaje para dar el último adiós a la artista. Todos los vecinos del barrio de Triana se echaron a la calle para despedir a su vecina. El recorrido a caballo por las calles de Sevilla ha recordado la llegada en carruaje de los restos mortales de la reina Isabel II a la abadía de Wesminster, justo en el día que se cumple un año de su muerte.
María Jiménez llegaba sobre las once y media entre aplausos hasta la parroquia de Santa Ana, conocida como «la catedral de Triana», donde se está celebrando la misa funeral. Una iglesia que también estaba abarrotada desde unos minutos antes de que llegase la artista y que la recibió otra vez con una gran ovación.
Dentro, la ceremonia comenzó con el sonido de una guitarra flamenca junto al altar que interpretaba la canción de 'Bulevar de los sueños rotos' de Joaquín Sabina. Tanta era la gente, que Francisco Rivera tuvo que pedir a la prensa echarse a un lado para que la familia pudiera ver el féretro, que en todo momento iba cubierto por el manto de Santa Ana. La misa finalizó con varios cánticos: la sevillana «Triana, contigo vida mía» y un fandango. Y ya en el carruaje de nuevo, un cantaor interpretó la salve rociera. Desde allí fue conducida hasta el cementerio de San Fernando donde ya descansa en paz.
Publicidad
María expresó a su familia que esa era su última voluntad y finalmente se ha cumplido. Fue un auténtico huracán en vida y su particular despedida tampoco ha dejado indiferente a nadie. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha comunicado que propondrá en el Pleno del Ayuntamiento poner una calle con su nombre en el barrio de Triana
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.