Una novia rodeada de sus damas de honor. Style Me Pretty

Cinco ideas para unas damas de honor a la última

Las encargadas de ayudar y acompañar a la novia pueden convertirse en unas invitadas muy especiales

Inés Gutiérrez

Valladolid

Viernes, 1 de noviembre 2019, 12:52

Ya es una tendencia consolidada en nuestro país y cada vez asistimos a más bodas en las que están presentes: las damas de honor. El significado literal de dama de honor es 'la mujer encargada de abrir el séquito y acompañar a la novia hasta ... el altar'. Antes se elegía a una niña generalmente menor de 12 años con un vínculo consanguíneo directo con la novia, que con el paso del tiempo se convirtió en 'paje' o 'flower girl' ('la niña de las flores') en Estados Unidos.

Publicidad

También se dice que desde tiempos antiguos, la novia que iba a casarse escogía a las muchachas que más se le parecían y todas vestían trajes iguales el día de la boda. «Esta similitud pretendía confundir a los malos espíritus que, celosos de la dicha ajena, tal vez intentaran obstaculizarla.»

Hoy en día, de alguna manera, siguen cumpliendo esa función ya que las damas de honor son las encargadas de ayudar y apoyar a la novia en la organización para terminar acompañándola en el día de su boda. En general, las damas de honor se caracterizan por ir vestidas todas iguales o muy coordinadas, con algún elemento en común con la novia, pero al igual que en las bodas, donde nos estamos desprendiendo de rígidos protocolos y apostamos por la personalización, las damas de honor más actuales se caracterizan por realzar su individualidad.

Quizá parte de la culpa de este cambio la tenga que es difícil que tus amigas, hermanas, primas… se pongan de acuerdo entre ellas: «A mí este vestido no me queda bien, este color no va con mi piel, que si estos zapatos tienen mucho o poco tacón...» Y así la solución pasa por dar libertad a las damas de honor, que sean ellas mismas las que elijan sus vestidos, dentro de unas directrices dadas por la novia y poniéndoles un identificativo que las señale como 'damas de honor'.

Aquí cinco ideas para conseguirlo y que se sientan muy especiales.

1

Mismo color, diferentes vestidos

Bodas.net

Si quieres una boda armoniosa esta es tu mejor opción. Elige un color para tus damas de honor que se identifique con la decoración o con algún detalle de tu 'look' de novia pero con la libertad de que sean ellas quienes elijan el estilo de vestido que quieren llevar. Aun así será difícil dar gusto a todas, por ello intenta no arriesgar en tu elección para facilitarles la tarea. Además respetarás la personalidad de cada una dejándoles elegir los complementos a su gusto.

Publicidad

2

Con ramos iguales

matrimonio.com.co

Un detalle clásico en las damas de honor es que todas lleven el mismo ramo, normalmente similar al de la novia. Con este detalle nadie dudará de que ellas han sido las elegidas dándoles libertad para elegir el vestido y los complementos. Pero si quieres que sean inconfundibles sin encorsetarlas puedes optar porque usen una determinada gama de colores en sus vestidos que armonicen el conjunto.

3

La corona de flores

Blog Dátil de Oro

Sin duda un detalle muy de moda pero que personalmente reservaría para bodas que se celebren de día. La mejor manera de enfatizar este detalle es que la novia también lo elija como complemento a su peinado, así tus damas de honor no pasaran desapercibidas para nadie, pero tendrán libertad en la elección del resto del 'look', incluidos sus ramos. Para buscar la armonía, las coronas pueden ser iguales a la de la novia pero en distinto color o que tengan relación con las flores elegidas para la corona, el ramo de la novia o la decoración.

Publicidad

4

Ramillete a juego

Funmily Pic

Es una de mis opciones preferidas para dar un toque original a tus damas de honor. El 'corsage' o ramillete es un pequeño bouquet de flores que se lleva prendido en la solapa del vestido o en torno a la muñeca, tipo brazalete. Las identificará como damas de honor pero respetará al máximo su individualidad. Para buscar la armonía hay varias opciones, desde que lleve las flores de tu ramo de novia, que vaya a juego con alguno de tus complementos (tocado, cinturón…), inclusive que tú misma lleves uno.

5

Un estilo común

Wedbook

Si tienes un estilo marcado, lo quieres reflejar en tu boda y piensas que tus damas de honor se pueden sentir bien con él ya que comparten tus gustos, apuesta por esta opción sin pensarlo. Libertad en estado puro, con unas damas de honor que se sentirán muy cómodas e identificadas. El resultado es armonioso pero muy fresco y desenfadado, una de las tendencias más actuales hoy en día en las bodas.

Publicidad

Cuando eliges a tus damas de honor, las eliges porque son personas muy especiales en tu vida y que disfrutarán estando a tu lado el día de tu boda. Espero que estas ideas te ayuden a hacérselo saber.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad