Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Sábado, 31 de octubre 2020, 00:27
a princesa Leonor festeja hoy sábado su 15 cumpleaños para el que no hay prevista ninguna celebración oficial, aunque seguro que soplará las velas de la tarta en la intimidad de palacio. La agenda oficial de sus padres está libre de actos así que todo ... hace suponer que improvisarán un plan familiar debido a las restricciones sanitarias.
Desde hace un año, la heredera al trono tiene un papel más relevante y está dando muestras de que está preparándose para convertirse en la primera titular de la Corona en casi siglo y medio después de Isabel II.
Aunque hasta ahora cursa sus estudios en el madrileño colegio de Santa María de los Rosales, tras el bachillerato podría estudiar algún curso fuera de nuestro país, siguiendo los pasos educativos de su padre. No sería la primera estancia de la Princesa en el extranjero, que ya ha pasado un par de veranos en campamentos en Estados Unidos. Allí ha complementado una formación lingüística más que amplia: es bilingüe en inglés, habla con fluidez francés, recibe clases de árabe y chino, y está familiarizada con todas las lenguas oficiales del estado.
Noticia Relacionada
La gran incógnita es si recibirá formación militar, una decisión que los expertos en Casa Real señalan tiene que decidir el Gobierno de turno cuando llegue el momento. Recientemente hemos visto a la princesa Isabel de Bélgica ingresar en la Academia Militar, pero es verdad que la princesa belga tiene 19 años.
Hasta que llegue ese momento, Leonor ha comenzado a caminar sola. En 2018, coincidiendo con su 13 cumpleaños, se estrenó leyendo la Constitución en el Instituto Cervantes ante la atenta -y orgullosa- mirada de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, su compañera en todos los ámbitos de la vida. Poco después dio su primer discurso en los premios Princesa de Asturias y mostró su dominio de los idiomas en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona.
En estos meses de pandemia su papel se ha ampliado con apariciones como la que hizo al conectar vía telemática para leer un pasaje de El Quijote junto a la infanta Sofía. Ambas fueron también las protagonistas de un verano diferente en Palma, en el que quedó patente la unión entre ellas cuando la Infanta apareció con muletas tras un incidente en Marivent y la Princesa estuvo muy pendiente de ella.
En estas últimas semanas, Leonor se ha dejado ver en dos actos institucionales que de nuevo se han desarrollado en circunstancias atípicas: el Día de la Hispanidad y la entrega de los Princesa de Asturias en los que, subida por primera vez a unos tacones, dio un discurso en el que apeló al sentido de la responsabilidad de los jóvenes y recordó la importancia de la solidaridad. Desconocemos todavía quiénes forman parte de su pandilla de amigos. Al igual que ocurrió con el Rey, llegará un momento en que la veremos salir y viajar junto a sus amistades, que hasta ahora se han mantenido en el más absoluto anonimato. Hace unos meses una revista argentina aseguró que habría encontrado su primer amor en un compañero de colegio de familia adinerada. Algo que desde el entorno de palacio se desmintió, al igual que se sabe que a diferencia de muchos jóvenes de su edad, los videojuegos no la han enganchado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.