Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las 'virtudes' de 'Sálvame', el programa de cotilleo de Telecinco, reside en la capacidad de retroalimentarse con las historias de sus contertulios y del escaso sentido del ridículo del que gozan -algo que, precisamente, se echa en falta en su conductor, el incombustible ... Jorge Javier Vázquez-. Hay una suerte de justicia poética en someter a los colaboradores a ciertas tropelías cuando, son ellos mismos los que diseccionan y critican la vida pública y personal de los demás. Por eso cuando Chelo García-Cortés aparece ataviada como el Joker, Kiko Matamoros se viste como el genio de la lámpara, Lydia Lozano confiesa que jamás contrastó las afirmaciones de Antonio David Flores o el equipo al completo se lanza a cantar una de Queen disfrazados de Freddie Mercury y compañía, el espectador roza la catarsis.
Quizá el punto culminante de esta serie de 'vejaciones' esté en '¡Quiero dinero!', una sección que el espacio emitió de octubre a diciembre de 2020 para plantar cara al 'Pasapalabra' de Antena 3, que ya estaba haciendo furor y restando espectadores a 'Sálvame tomate'. En aquel formato los colaboradores se lanzaban a un peculiar concurso de preguntas y retos con el objetivo de ganar unos eurillos. Así, Antonio David Flores llegó a aparecer con el bikini que popularizo Sacha Baron Cohen en la genial 'Borat', Antonio Moreno se hizo un 'piercing' en directo y Chelo García-Cortés se plantó con 25.000 euros cuando le retaron a hacer públicas sus cuentas corrientes diciendo que su dignidad «está por encima». El torero José Antonio Canales Rivera, colaborador del programa desde hace un tiempo, también participó en el concurso alcanzando la nada desdeñable cifra de 22.000 euros.
Sin embargo, hacía casi dos meses -concretamente, desde el 13 de junio- que el primo de Francisco, Cayetano y Kiko no pisaba el plató. Muchos de los espectadores pensaron que el diestro se había cogido vacaciones, pero anteayer Carlota Corredera desveló la verdadera razón de su ausencia: había desobecedido una de las órdenes dadas por la dirección del programa que La Fábrica de la Tele produce para Mediaset.
Tras unos minutos de intriga, Corredera desveló que el torero se había negado a disfrazarse de Spiderman. Claro que, viendo la cochambrosa factura del traje del trepamuros -el martes lucía sobre un maniquí en el plató-, más propia de una loca Nochevieja en la madrileña Puerta del Sol, es hasta comprensible la negativa.
«El traje de Spiderman es la explicación a la ruptura, de momento, no sé si con opciones de reconciliación, entre Canales Rivera y la dirección de Sálvame. Cese temporal de la convivencia», explicaba la presentadora con el suspense y la tensión que tan bien manejan en el espacio de Telecinco.
La cosa tenía más miga. En su último día en el plató, el torero tuvo que enfrentarse al testimonio de Miriam, una chica que aseguraba haber sido más que una amiga. Entre sus pruebas, destacaban una imagen del perro del colaborador, varios pantallazos de WhatsApp y de los mensajes que los dos habían intercambiado. En una de las conversaciones él le pedía a ella que dejara la ventana abierta para que pudiera entrar disfrazado del famoso hombre araña. Canales lo negó todo.
Días después 'Sálvame' le propuso disfrazarse de Spiderman y, según la dirección del programa, accedió, pero finalmente acabó negándose. «Se le comunicó que si no accedía a cumplir con su palabra se tenía que ir a su casa», explicaba el martes Corredera. «Yo me he prestado siempre a todo -contestaba él en una conversación telefónica-. No me he negado a disfrazarme, me he negado a ponerme ese disfraz de Spiderman. No me ha quedado más remedio que negarme porque era por algo que no tiene pies ni cabeza». La cuestión ahora es si volverá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.