Joaquina Dueñas
Jueves, 19 de diciembre 2024, 15:04
El actor y también productor de cine, Leonardo Di Caprio, avanza en su ambicioso proyecto para la producción sostenible de diamantes sintéticos en Extremadura. La planta, ubicada en la localidad de Trujillo, recibirá una subvención por parte de la Comisión Europea que asciende a 81 millones de euros. Este respaldo, enmarcado en las normativas de ayudas estatales, refuerza el compromiso del proyecto con la innovación tecnológica y la sostenibilidad.
Publicidad
La fábrica, promovida por la empresa Diamond Foundry, de la cual DiCaprio es inversor, utiliza energía 100% renovable para crear diamantes de laboratorio, con el objetivo de posicionarse como un referente en la industria de lujo sostenible. Este proyecto busca revolucionar el mercado de las gemas, tradicionalmente asociado a controversias éticas, además de generar un impacto positivo en la región mediante la creación de empleos y el impulso económico local. En este sentido, los más de 80 millones concedidos suponen el 12% de la inversión total, que asciende a un total de 675,5 millones de euros, con los que se esperan crear más de 300 puestos de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.