Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en. Foto: Archivo | Vídeo: Atlas

Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

Los reyes Harald V y Sonia lamentan que sus tres nietas hayan perdido a «un gran padre»

colpisa / agencias

Copenhague

Jueves, 26 de diciembre 2019, 08:24

El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años, informó hoy su familia en un comunicado.

Publicidad

«Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy ... de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», informó su representante Geir Håkonsund en un breve escrito enviado a medios noruegos.

Fue fotografiado disfrazado de 'drag queen' en Barcelona, pidió limosna por las calles de Londres y consumió cocaína en un documental

Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su «gran pena» por la muerte de Behn, una parte «importante» de la familia real durante muchos años y del que conservan «buenos recuerdos», a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a «un gran padre». «Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida», lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

Arriba, el matrimonio con sus tres hijas. Abajo, a la derecha, vestido de mujer en Barcelona. A la izquierda, imagen del día de su boda. Archivo

«Si pudiese, la reina Sonia a veces me asesinaría», dijo en una entrevista ofrecida a Vanity Fair en 2013 en el que hacía referencia a los errores que había cometido. No fue fácil para la familia real lidiar con el comportamiento del escritor: habló -cuando aún estaba casado con Marta Luisa- de la relación abierta que mantenían, se fotografió con su cabeza entre los pechos de una bloguera, fue fotografiado disfrazado de 'drag queen' para ir a una fiesta con Carmen de Mairena en Barcelona, pidió limosna por las calles de Londres y consumió cocaína junto a unas prostitutas en un documental, entre otras muchas salidas de tono.

Publicidad

Nacido en Dinamarca, Behn había publicado su primer libro en 1999 con un recopilatorio de historias cortas titulado 'Trist som faen' ('Triste como el destino'). En 2018 publicó su último libro, 'Inferno', en el que describía sus trastornos mentales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad