Daniel Sancho, detenido Reuters

La autopsia de Edwin Arrieta concluye que «no se puede determinar la causa de la muerte»

El informe forense vuelve a dejar incógnitas sobre el homicidio del cirujano presuntamente cometido por Daniel Sancho

Antonio Garrido

Madrid

Viernes, 27 de octubre 2023, 09:42

Nuevo capítulo en el caso del asesinato de Edwin Arrieta. El programa 'Y Ahora Sonsoles' ha tenido acceso en exclusiva al informe forense definitivo de la autopsia del cirujano colombiano. Los datos del documento salen a la luz apenas unas horas después de que se ... conociera que la Fiscalía tailandesa acusaba a Daniel Sancho de asesinato con premeditación, ocultación de cadáver y robo de documentos, tal y como estableció la policía en su primera hipótesis.

Publicidad

La autopsia del cirujano concluye que no se puede determinar la causa de la muerte. Por tanto, tras tres informes poco concluyentes, el porqué de la muerte de Edwin Arrieta sigue siendo una incógnita. De hecho, los forenses encargados de practicar la autopsia consideran que los restos mortales de Edwin Arrieta «deberían ser examinados por más médicos forenses» para arrojar luz en el caso.

Además, el informe establece que los cortes que presentaba el cadáver se hicieron con objetos punzantes, provocándole la muerte en un período de entre 24 y 48 horas. Es decir, no sufrió una muerte instantánea.

Si bien el informe sigue sin determinar el motivo exacto de la muerte de Edwin Arrieta, sí que detalla cómo fueron encontrando poco a poco los restos del cirujano: «La policía encontró un resto de un hombre que era una cadera cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales», se indica en el dictamen forense.

En la misma línea en la que declaró Daniel Sancho en la reconstrucción de los hechos, el informe trata de recrear el momento de la muerte de Edwin Arrieta: «Daniel Sancho golpeó de una forma muy severa a Edwin Arrieta dándole en los órganos vitales hasta causar su muerte. Se atrevió a usar dos cuchillos y una sierra que el acusado había preparado con antelación», concluye el dictamen sobre la muerte del cirujano, dejando todavía varios interrogantes del caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad