Secciones
Servicios
Destacamos
Karlos Arguiñano quiso poner un poco de humor a su intervención en el 'El Hormiguero' el lunes, pero se pasó con la sal gruesa. Y mucho. El mediático cocinero fue a contar un chiste, algo que se ha convertido ya en una tradición en ... su popular programa de cocina. Pero en esta ocasión la temática de su desafortunada gracieta trataba sobre violaciones para más inri en el Día contra la Violencia contra las Mujeres. «Fueron 15 segundos que me han destrozado», ha entonado a modo de mea culpa el chef guipuzcoano tras las feroces críticas vertidas contra él en las redes sociales.
De hecho, Arguiñano ha aprovechado su cuenta oficial de Twitter para pedir perdón por su indigesto chisterealizado vía telefónica cuando Pablo Motos, el conductor del programa de Antena 3, entrevistaba a Ricardo y Chino Darín. «Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Le tuve que ayudar», contó Arguiñano mientras el presentador y los invitados no podían evitar reírse de la ocurrencia.
Eso sí, el chiste no hizo ninguna gracia en las redes sociales que se llenaron de mensajes contra el cocinero y su chiste pronunciado mientras miles de mujeres se manifestaban en las calles de toda España contra la violencia machista. «No se puede caer más bajo», «Los huevos gordos de Arguiñano de contar en el día en el que estamos un chiste de una mujer violada...» o «Repugnante Arguiñano, repugnante El Hormiguero y todos los que se ríen» fueron algunos de los durísimos comentarios contra el chef, el presentador y el resto de invitados.
Tras la tormenta desatada en las redes sociales, Arguiñano se vio obligado a rectificar este martes a través de un vídeo de medio minuto colgado en Twitter. «Ayer entré en 'El Hormiguero' por teléfono y conté un chiste que jamás tuve que contar». «Quiero pedir perdón a todo el mundo, estoy pasando un mal día. Me colé, fueron 15 segundos que me han destrozado, pero la vida continúa y hay que seguir. Perdón de verdad», finaliza su mensaje cargado de emoticonos con las palmas de la mano juntas.
🙏🙏🙏“Karlos Arguiñano pide perdón por el desafortunado chiste de ayer en el Hormiguero” 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/fafoY5SbiM
Karlos Arguiñano (@karguinano) November 26, 2019
Tras las disculpas, muchos usuarios de Twitter se volvieron a reconciliar con el cocinero. Incluso algunos recordaron que contar ese tipo de chistes «forma parte de su forma de ser».
Errar es de humanos. La grandeza del humano es admitir cuando has cometido un error, y si has lastimado a alguien, hacer lo propio, disculparse y seguir adelante. No sé cual fue el chiste que hiciste, pero se que eres un gran ser humano.
Armando Ortiz 🇺🇸🇩🇴 (@AortizNY) November 26, 2019
Soy un militante muy duro contra el machismo y la violencia contra las mujeres. Soy un antifascista, antihomofobo y defensor del feminismo mas extremo.Pero conozco su trayectoria profesional y humana. Este lamentable chiste es una anecdota por su forma de ser. Yo lo perdono.
Pokabanda ❤💛💜 (@poyabanda) November 26, 2019
Ojalá que cada vez más hombres, sobretodo, y mujeres se vayan dando cuenta de cómo los micromachismos forman parte de las constumbres y el lenguaje cotidiano, y de que hay que erradicarlos de una vez por todas. Gracias por rectificar y disculparte
laverdaddeVarda (@leilalan133) November 26, 2019
Lo que está claro es que después de la polémica Arguiñano tendrá mucho más cuidado a la hora de seleccionar los chistes que cuenta. Por lo menos, en televisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.