Amancio Ortega vuelve hacer oídos sordos a las críticas por sus donaciones con fines sociales. Cuando aún resuenan los ecos de la polémica por la entrega a la sanidad pública de 310 millones de euros para la compra de avanzados equipos de detección del cáncer, ... el fundador y máximo accionista del grupo Inditex ha entregado a la Xunta de Galicia 90 millones de euros para la construcción de siete residencias para mayores en las ciudades de La Coruña, Ferrol, Vigo, Lugo, Orense, Pontevedra y Santiago de Compostela.
Publicidad
Todas ellas, que pasarán a integrarse en la red pública gallega, ofrecerán 900 plazas (150 en Vigo y La Coruña y 120 en el resto) y supondrán la creación de 800 puestos de trabajo directos, según ha estimado la propia fundación.
Estos centros se ubicarán en edificios diseñados por el estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos y contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares.
Entre los años 2012 y 2019, la Fundación ha entregado a la red pública gallega nueve escuelas infantiles, dos residencias y dos centros de día para mayores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.