Secciones
Servicios
Destacamos
Amancio Ortega vuelve hacer oídos sordos a las críticas por sus donaciones con fines sociales. Cuando aún resuenan los ecos de la polémica por la entrega a la sanidad pública de 310 millones de euros para la compra de avanzados equipos de detección del cáncer, el fundador y máximo accionista del grupo Inditex ha entregado a la Xunta de Galicia 90 millones de euros para la construcción de siete residencias para mayores en las ciudades de La Coruña, Ferrol, Vigo, Lugo, Orense, Pontevedra y Santiago de Compostela.
Todas ellas, que pasarán a integrarse en la red pública gallega, ofrecerán 900 plazas (150 en Vigo y La Coruña y 120 en el resto) y supondrán la creación de 800 puestos de trabajo directos, según ha estimado la propia fundación.
Estos centros se ubicarán en edificios diseñados por el estudio gallego Elsa Urquijo Arquitectos y contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares.
Entre los años 2012 y 2019, la Fundación ha entregado a la red pública gallega nueve escuelas infantiles, dos residencias y dos centros de día para mayores.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.