Secciones
Servicios
Destacamos
p. muñoz
Viernes, 25 de octubre 2019, 11:58
Cientos de admiradores, amigos y vecinos de Camilo Sesto acudieron ayer a la capilla ardiente abierta en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Alcoy (Alicante), para dar su último y sentido adiós ante las cenizas del artista, fallecido el pasado 8 de septiembre en Madrid. La urna funeraria, un sencillo recipiente de color blanco, fue colocada sobre una mesa en el centro del salón de plenos junto a un busto del cantante y coronas y ramos de flores. Agentes del cuerpo municipal de Policía, ataviados con uniformes de época, custodiaron los restos ante los que desfilaban personas de toda edad y condición.
Las cenizas de Camilo Blanes Cortés, apellidos reales del artista, reposarán en un mausoleo en el cementerio municipal de la ciudad junto a los restos mortales de sus padres. Así lo anunció ayer su hijo, Camilo Blanes Junior, en la capilla ardiente, donde dijo sentirse «muy arropado» por el cariño mostrado hacia su padre en la localidad que le vio nacer hace 73 años. El hijo de Camilo Sesto aseguró que el monumento funerario será «de lo mejor que se puede hacer para él».
«Mi padre estaría impresionado con todo el cariño recibido a lo largo de los años de la gente alcoyana, de España y el mundo entero», agradecía señalando a la fila de personas que querían despedirse de Camilo Sesto y que no paraba de crecer, convencido de que los admiradores «seguirán viniendo a Alcoy a lo largo de los años y posiblemente de las décadas».
La ciudad alicantina proclamó en 2016 a Camilo Sesto hijo predilecto y merecedor de la medalla de oro, y dos años más tarde inauguró con su nombre una de sus principales avenidas. Recientemente la Generalitat valenciana le otorgó la distinción de embajador de la comunidad autónoma. «No se puede pedir más –reconocía ayer su hijo–, y además se lo dieron en vida».
Camilo Blanes se refirió también al «impresionante» legado que ha dejado el cantante y compositor «tanto a nivel musical como artístico, personal y, en mi caso, paternal». El protagonista del mejor 'Jesucristo Superstar', autor de éxitos antológicos como 'Vivir así es morir de amor', 'Algo de mí' o 'Piel de ángel', publicó más de 40 discos a lo largo de su extensa carrera, consiguió 50 números 1 en distintos países del mundo y vendió más de 175 millones de copias de 600 canciones registradas.
En Alcoy se prevé abrir también un museo con las pertenencias que el artista ha legado a la ciudad, aunque por el momento no se ha concretado su ubicación ni la fecha de apertura. El alcalde del municipio, el socialista Antonio Francés, destacó que «por fin el pueblo de Alcoy puede tener la ocasión de despedirse de Camilo Sesto. Apartir de ahora descansará aquí, como era su voluntad».
Misa del padre Ángel
Los homenajes al artista continuarán en los próximos días. El padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, oficiará mañana una misa funeral en su honor en la iglesia de San Antón de Madrid. Precisamente en este templo fue donde Camilo Sesto presentó su 'Padrenuestro', una de sus más recientes grabaciones, y cantó en una de sus últimas apariciones en público. El sacerdote le obsequió entonces con la Paloma de la Paz de Mensajeros, distinguiéndole así como «una persona buena por sus obras y por todo el legado musical que ha dejado en España y en todo el mundo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.