elena de los ríos / mujerhoy
Lunes, 5 de junio 2017, 09:06
Aunque la facción más ortodoxamente creativa de la moda esté un poco cansada ya del constante marketing de las 'influencers', no cabe duda de que su trabajo, incansable, híper profesional, funciona. A pesar de que muchos anunciaban su muerte, lo cierto es que el imperio ... de las grandes 'influencers' se ha confirmado en el mismísimo Festival de Cannes, por cuya alfombra roja se han paseado Amanda Steele (vlogger de belleza en YouTube con 2.8 millones de seguidores); la modelo francesa Thylane Blondeau (1,2 millones de 'followers' en Instagram) o Nima Benati, fotógrafa de moda (y seguida por casi 500.000 personas).
Publicidad
En China, uno de los principales mercados del lujo, los posts y los 'influencers son ocho veces más populares que los de las mismas marcas. En Estados Unidos, un reciente estudio de marketing demostró que el 94% de las marcas habían reportado éxito en sus estrategias con 'influencers'. En España, seguimos a la búsqueda de la profesionalización: son pocas aún las 'influencers' que cuentan con la confianza de las marcas. Llegamos un poco tarde al fenómeno y, por consiguiente, seguiremos también un poco por detrás en la próxima vuelta de tuerca de este tipo de marketing: la irrupción de las 'microinfluencers'. (Más información en Mujerhoy)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.