Elena de los Ríos
Lunes, 13 de marzo 2017, 08:26
Al principio, lo que algunas mujeres podemos sentir al contemplar a un hombre con bolso es incomodidad. Incluso nos pueden parecer ridículos. Estos sentimientos sobrevenidos demuestran cómo nos aferramos a las reglas de lo que consideramos femenino y masculino. El orden de lo conocido, de ... alguna manera, nos da tranquilidad. Sin embargo, los tacones fueron adoptados por los aristócratas en el siglo XVII, un momento histórico en el que ellos portaban todos los símbolos de lo que hoy consideramos feminidad. Que Chanel fotografíe por vez primer a un hombre, Pharrell Williams, con bolso, chaqueta de tweed y profusión de collares coloca a la 'maison' más allá de la pretensión de un shock por marketing. Chanel propone, como en su momento hizo Gabrielle Chanel, la revolución indumentaria de los géneros. Pero, esta vez, los que se van a liberar son ellos.
Publicidad
Más información en Mujerhoy.com.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.