Raquel Alcolea / mujerhoy
Jueves, 19 de enero 2017, 08:06
"Pasé los primeros 14 años de mi vida convencida de que era demasiado alta y mi boca y mi nariz demasiado grandes". Estás palabras forman parte de una entrevista que la actriz Uma Thurman concedió a la revista 'Talk'. En estas mismas páginas, la ... intérpretede 'Pulp Fiction', 'Kill Bill', 'Batman Robin' y las 'Amistades Peligrosas', entre otros films, reconoció haber padecido dismorfia corporal (o dismorfofobia). Este síndrome de distorsión de la imagen, descrito por vez primera en el año 1886 por el psiquiatra italiano Enrique Morselli, es un trastorno que hace que una persona se vea a sí misma o, a una parte de su cuerpo, de manera totalmente distinta a cómo es en realidad. Esa parte en cuestión (o el cuerpo por completo) es visto por esa persona como feo, deformado y grande... No se tiene una visión real de nuestro aspecto físico, lo que provoca una obsesión que conduce a la angustia y al malestar. (Más información en Mujerhoy.com)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.