Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Salgado
Domingo, 5 de junio 2016, 01:25
Al igual que a los libros, a Pelayo Díaz (Oviedo, 1986) no se le puede juzgar solo por la 'portada'. Rezuma optimismo y libertad, como bien sabe la audiencia de 'Cámbiame', el programa de Telecinco en el que ejerce de estilista. Lo que no se ... conoce es su historia. Una historia de tenacidad perfecta para un guión de película hollywoodense con un oventense que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana como protagonista. ¿Quién si no pondría como banda sonora 'Pena, penita, pena' para su desfile de fin de carrera de diseño en Londres?
Su primer libro, 'Indomable' (Libros Cúpula), comienza con una cita de Andy Warhol que reza: "Yo nunca leo, solo miro las fotos". Un forma de curarse en salud para las críticas que sabe que llegarán, por eso prefiere ser el primero en reirse de si mismo. Esa fortaleza le llevó a conseguir una plaza en la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins, como John Galliano y Alexander McQueen, con quien trabajó en su estudio antes de convertirse en director de accesorios de Davidelfin, al que considera una de las personas más "indomables" que conoce. "Le tengo muchísimo cariño, nos llevamos superbien y le quiero un montón".
Sin embargo, quien espere encontrarse la narración de sus relaciones sentimentales puede abstenerse de comprar el libro. "Es un libro para gente curiosa, no cotilla", aclara sonriente antes de asegurar que no es pudoroso, "pero si no guardamos nada para nosotros mismos, estamos vendidos". Por eso se preguntó hasta que punto desnudarse en la obra. "Quería ser generoso, plasmar la espontaneidad del mundo online en el libro". Una entrega digna de encomio que le ha llevado a desembalar los diarios que escribe desde los 13 años para mostrar algunas de sus páginas más personales, salpicadas de imágenes y dibujos. Dejando de lado su ego, habla, y mucho, de sus personas imprescindibles, desde sus abuelos, a los que dedica el libro, a la popular bloguera Gala González. "Creo que las personas somos una mezcla de los viajes que hacemos, las películas que hemos visto y las personas que conocemos. Es lo que nos define".
Díaz, que utiliza por favor y gracias a modo de mantra, siempre ha pensado que iba a morir joven, como James Dean. "No me para los pies el hecho de que hay más días para hacer las cosas", afirma con una seguridad arrolladora. Una forma de pensar que adoptó tras estar a punto de ahogarse bajando el río Sella en piragua cuando tenía 15 años. Poco más parece que le pueda quedar por hacer al diseñador, estilista, 'influencer', estrella de televisión y bloguero -Kateslovesme está considerado por la revista The Times como uno los 40 más influyentes del mundo-. ¡Ah, sí! "Siempre habrá un perfume para sacar".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.