20D
20D
Invalidan un voto por correo por el fallecimiento de su titular en Balboa
Correspondía a una persona que falleció a principios de esta semana y que antes había ejercido su derecho al voto a través de Correos
V. Silván
24/05/2015 (17:16 horas)
Vote 
Resultado 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un voto por correo fue invalidado este domingo en el municipio de Balboa por el fallecimiento de su titular, según confirmaron los candidatos del PP y PSOE, Rubén González y Fernándo Cerezales. Se trata de un persona que vivía en la localidad de Balboa y que falleció a principios de esta semana.
El voto, ahora nulo, fue emitido por esta persona que estaba enferma y que había ejercido su derecho al voto a través de Correos, evitando así el tener que desplazarse este domingo hasta el colegio electoral.

La jornada se está desarrollando con relativa normalidad en el Bierzo y esta es una de sus curiosidades, que se suman también a otras situaciones como la vivída a primera hora en el instituto Álvaro de Mendaña, donde un vecino votó unos 20 minutos antes de la hora prevista para la apertura de los colegios electorales, fijada para las 9 de la mañana.

"Tenía planes y quería votar ya porque se iba a la montaña", explica un apoderado del PP, que señala que no han reclamado porque la mesa estába ya correctamente constitutida con la presencia de sus presidentes y vocales y que no tiene ningún tipo de incidencia sobre el resultado. En ese mismo colegio electoral también hubo una votante muy madrugadora que a las 08.05 horas ya estaba esperando a la apertura de su mesa electoral para ejercer su derecho al voto.

Una de las escenas también características de las elecciones en la capital berciana es ver a las monjas del convento de la calle del Reloj, que acuden fieles a su cita con las urnas, vestidas con sus hábitos totalmente blancos, en su mesa electoral ubicada en el instituto Gil y Carrasco, en la plaza del Ayuntamiento. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos (3 votos)