Valencia de don Juan ha reivindicado este jueves, con éxito y ejemplo, el futuro de la España vaciada. Pocos escenarios resultan tan evidentes a la hora de trasladar a la sociedad una fórmula de éxito como es la comarca coyantina.
Publicidad
Servicios y futuro ... al servicio de quienes creen que el mundo rural tiene camino por delante como las grandes ciudades. Quizá por ese motivo la inauguración de la tradicional Feria de Febrero ha sido singular en su centenario.
Un grupo de vecinos de la zona, jóvenes y mayores, han revindicado la España vaciada como sinónimo de fracaso y desasosiego, sino como una oportunidad de éxito y optimismo. Cada uno a su modo, exigiendo a las administraciones apoyo y compromiso se han unido en torno a dos palabras simbólicas: hay futuro.
Unas palabras que han contado con el respaldo institucional y que, de un modo especial, han tenido su eco en el alcalde de la localidad. «El futuro no tiene por qué estar en las grandes ciudades. El futuro puede estar aquí. Estamos a un click del resto del mundo. Hay que aprovechar esa oportunidad«, ha asegurado Juan Pablo Regadera.
Todo ello acompañado de una invitación a disfrutar de cuatro intensos días en una comarca que muestra lo mejor de sí en esta feria.
En el mismo sentido se ha expresado María Peña, representante del Gobierno central y consejera delegada del Icex: «Tenemos que seguir trabajando a través de todas las instituciones para un crecimiento más sostenible y más inclusivo. Todas las indicaciones de los diferentes sectores sociales tienen que encontrar una respuesta».
Publicidad
Mientras Eduardo Morán, presidente de la Diputación Provincial, ha felicitado a la organización por el modelo de la inauguración de este recinto ferial «en la que una serie de vecinos de la comarca nos han hecho llegar cuales son las reivindicaciones de la zona rural, evidenciando que hay posibilidades y potencial».
«Hay que seguir trabajando por el mundo rural. Colaboraremos para que las infraestructuras y servicios sean de primer nivel«, ha remarcado el presidente de la institución provincial.
La Feria ha abierto de este modo sus puertas de par en par dando paso a cuatro jornadas sumamente intensas. La Feria de Febrero vuelve así a ser protagonista entre este jueves y el domingo en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan en una edición que cumplirá un siglo y que contará con cerca de 200 expositores.
Publicidad
En esta edición ha aumentado el número de expositores y cuenta con más escenarios al desarrollarse en el complejo de La Isla, la zona de huertas y, por último, con una carpa con productos agroalimentarios en la plaza mayor.
Así, La Isla se destina a la maquinaria y en la zona de huertas se desarrollarán los multiservicios y la automoción. La feria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y, como en ediciones anteriores, presenta un amplio programa de actividades que se lleva a cabo en diferentes emplazamientos de la localidad.
Publicidad
La buena climatología ha animado este jueves a que toda la comarca se haya sumado a un ferial que promete ganar en presencia de público a medida que se aproxime el fin de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.