Secciones
Servicios
Destacamos
Dice el refrán que «el buen vino no necesita bandera». Así que Sahagún no necesita más halago que el de conocerlo. El que va repite. La enorme oferta turística y cultural de Sahagún y su entorno hace que sea el lugar idóneo tanto para los ... que buscan una escapada como para los que quieren conocer con detenimiento el rico patrimonio, la gastronomía y la herencia cultural de la zona.
Esta villa descansa entre el cruce del Camino de Santiago Francés y el Camino de Madrid, albergando un lugar lleno de historia que ha recibido a las Edades del Hombre.
El municipio de Sahagún posee un rico Patrimonio Histórico con numerosos monumentos declarados BIC. El Monasterio Real De San Benito ha merecido la calificación de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, y forma parte del Camino de Santiago.Se trataba de una Abadía que se erigió en honor a los Santos Mártires Facundo y Primitivo, decapitados por los romanos.
La Iglesia De San Tirso, figura entre lo más representativo del arte románico-mudéjar castellano-leonés, de hecho sirvió de modelo para la construcción de otras iglesias posteriormente en el mismo municipio como el caso de la iglesia de San Lorenzo.
La Iglesia de San Lorenzo, construida enteramente de ladrillo es la otra joya del románico sahagunino. Perfecta geometría de ladrillo morisco, presenta las mismas características arquitectónicas que la de San Tirso, planta, naves y ábsides, además de una magnífica torre de cuatro pisos que decrecen en altura.
La Iglesia De La Peregrina, convento franciscano fundado hacia 1257, hoy El Santuario de la Peregrina está situado en el extrarradio de la villa, asentándose sobre una colina.
El Monasterio De San Pedro De Las Dueñas Commenzado en piedra en 1087 y terminado en ladrillo en 1110. Planta basilical de tres naves separadas por arcos de medio punto, cubiertas con bóveda de cañón y crucería de labrillo. Sobre el presbiterio de la Capilla Mayor se alza una torre de ladrillo cuadrada y sección decreciente. Colección notable de capiteles en su interior además de un magnífico Cristo de Gregorio Fernández.
Ningún turista puede irse de esta villa sin probar su producto estrella, los puerros que junto a legumbres como las lentejas pardinas, alubias o garbanzos completan una extensa variedad de platos de 'cuchara'. Sahagún también es rica en carnes y conocida por sus postres, concretamente por sus 'galletas de hierro'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.